Logo Autobild.es

10 vueltas de campana en este espectacular accidente en Nürburgring

10 vueltas de campana
El piloto apenas sufrió heridas.

Accidentes en Nürburgring hemos visto muchísimos (es lo que tiene la gran afluencia de coches que hay, la gente inexperta y que todo el trazado esté plagado de fotógrafos), pero no nos equivocamos si decimos que el que ha experimentado este Porsche 911 GT3 Cup es de los más espectaculares que hemos visto en mucho tiempo.

Ahora pasaremos a describiros qué es lo que ocurrió, pero antes de eso es mejor que veáis el clip completo:

El metraje es escalofriante. Tuvo lugar en el Infierno Verde durante la sexta carrera del campeonato VLN Endurance. El protagonista es John Shofnner, un piloto americano que corre en el equipo J2 Racing con un Porsche 911 GT3 Cup. La toma es justo después de la recta Flugplatz, en la que debió perder el control por causas que se desconocen, ya que cuando entra en el plano ya lo hace derrapando con el coche de lado, momento en el que toca el césped del interior de la curva y empieza el espectáculo.

La mayor salvada de la historia de Nürburgring

El Porsche da una primera vuelta de campana sobre el asfalto pero en cuanto hace contacto con el césped del exterior sale disparado y durante cinco segundos da otras nueve más, impactando contra los neumáticos de protección y también con la valla. Acaba dado la vuelta completamente destrozado.

Lo bueno es que, aun a pesar de la espectacularidad del choque, y de que Shofnner tuvo que ser llevado inmediatamente al hospital, no sufrió heridas de gravedad y hasta el mismo admitió que no sentía mucho dolor. Un aplauso por los avances en materia de seguridad, porque sin ellos este accidente hubiera tenido un desenlace fatal.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.