Logo Autobild.es

Accidente de un Porsche 911 GT2 en Nürburgring

Accidente de un Porsche 911 GT2 en Nürburgring

Marcos Teixeira

Un accidente de un Porsche 911 GT2 en Nürburgring acaba con final feliz. Tras estamparse contra la barrera de protección y salir despedido unos metros, los dos ocupantes del superdeportivo alemán consiguieron salir con vida del vehículo lamentando solo unas cuantas heridas de diversa gravedad.

Los accidentes en el bien denominado 'Infierno Verde' son una fuente informativa inagotable. No son pocas las veces que alguno acaba con su estampa marcada, en mayor o menor medida, por el asfalto del circuito alemán. En esta ocasión fue el accidente de un Porsche 911 en Nürburgring, el cual fue captado por la cámara que portaba en su interior un Citroën DS3 Racing.

Una vez más, y es que parece que Nürburgring aparte de compartir nombre con la residencia del Maligno también dispone de un bono de los milagros, los ocupantes del Porsche 911 salieron del vehículo con sus maltrechas vidas a cuestas. Diversas contusiones en la cabeza y un brazo roto para el copiloto son el pasaje a pagar por circular a más de 160 km/h, la velocidad a la que corría en ese momento el Citroën, por el accidentado circuito alemán. Por su parte, el conductor, que llevaba casco de seguridad, pudo salir por su propio pie.

“Pudo haber sido mucho peor”, agregaron algunos testigos presenciales del accidente del superdeportivo, según informaron en la web Car ScoopsLa rapidez con la que actuaron varios de los participantes ayudó, sin duda, a salvar la vida de los dos ocupantes, y más teniendo en cuenta que el vehículo volcó a causa del fuerte impacto sufrido.

Desde que Niki Lauda casi perdiera la vida con su escalofriante accidente en 1979, aún a día de hoy está pagando las consecuencias, los accidentes han sido constantes en uno de los mejores circuitos del panorama automovilístico. No se sabe si la macabra ración de accidentes que han degustado muchos de los presentes en Nürburgring a lo largo de estos años ha inflado siniestramente esos 130 millones de euros que piden ahora por él.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.