Logo Autobild.es

Nürburgring, a la venta por 130 millones de euros

Nürburgring, a la venta por 130 millones de euros
El legendario circuito de Nürburgring está en venta. El ‘Infierno Verde’ continúa inmerso en serios problemas económicos, por lo que la solución es ponerlo en venta. La operación podría cerrarse en el primer trimestre de 2014.

Corren tiempos difíciles para el ‘Infierno Verde’. El legendario Nürburgring, declarado en quiebra desde el año pasado, busca ahora un comprador que le saque de su crítica situación. De esta forma, y según publica TMR, Nürburgring está a la venta por un precio cercano a los 130 millones de euros.

Con la finalidad de salir adelante, el circuito intentó el año pasado convertirse en una gran atracción turística. No obstante, y pese a haber conseguido un préstamo estatal, los propietarios no lograron cumplir los plazos establecidos.

circuito nurburgring

Actualmente, la solución pasa por la venta de Nürburgring. Según han declarado los abogados inmersos en el proceso de quiebra, se espera que la propiedad, de 379 hectáreas, alcance un valor de venta cercano a los 130 millones de euros. “El valor de la propiedad está entre 120 millones de euros y un precio incalculable”, ha señalado el abogado Jens Lieser. “Estamos hablando de un icono automovilístico”.

Construido en 1927, el circuito de Nürburgring ha acogido a lo largo de su historia alrededor de 30 carreras de Fórmula 1. Además, es un circuito de pruebas habitual para la mayoría de las marcas automovilísticas (Hyundai, por ejemplo, dispone de centro de I+D valorado en 5,5 millones de euros que inauguró a principios de año) y, como no, una cita obligada para todos los locos de las cuatro ruedas.

Los posibles compradores de Nürburgring podrán pujar por la propiedad en su totalidad o por una parte de ella. Además, se espera que próximamente el gobierno apruebe una ley que obligue a los nuevos propietarios a mantener abierto al público el circuito (tal y como ocurre en la actualidad).

El plazo de ofertas para la compra del trazado permanecerá abierto hasta finales de septiembre. Se espera que la venta de Nüburgring se cierre en el primer trimestre de 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.