Logo Autobild.es

El circuito de Nürburgring está más cerca de la quiebra

El circuito de Nürburgring está más cerca de la quiebra
El famoso circuito de Nürburgring está muy cerca de la quiebra. Aunque hace tiempo que se especula con este final, lo cierto es que nuevos datos parecen confirmar que no hay marcha atrás en la ruina de Nordschleife. ¿Será el fin del 'Infierno Verde'?

Hace cerca de dos años que se está especulando con la quiebra del circuito de Nürburgring Nordschleife, pero parece que con los días la idea va tomando más fuerza y comienza a ser imposible salvar al mítico trazado. 

Nürburgring

Los inversores brillan por su ausencia y la empresa que se dedica a la explotación de Nürburgring, la estatal Nürburgring GmbH, debe 330 millones de euros al banco público ISB y el Estado de Renania-Palatinado. Ahora se han plantado y aseguran que no dedicarán más dinero a salvar de la quiebra al circuito.  

Hace años, esta empresa ya financió unas obras para la creación de un parque temático cuyo fin era mejorar la rentabilidad del circuito de Nürburgring. La cifra superó los 500 millones. El plan no tuvo el resultado esperado por diversos factores y, finalmente, Nordschleife continuó camino de la quiebra

Los responsables del circuito de Nürburgring han hecho un último esfuerzo para evitar la quiebra. Se han solicitado a la Comisión Europea 13 millones de euros, con la intervención de Angela Merkel para salvar el trazado alemán. Sin embargo, en Bruselas ya han respodido de manera negativa y, aunque deben esperar una semana para la resolución definitiva, parece que 83 años de historia terminarán con la ruina de Nürburgring.

Tras esta decisión no oficial de la CE, la empresa Nürburgring Gmbh se ha declarado en bancarrota. Aunque el circuito de Nürburgring seguirá operativo pese a la quiebra, no se firmarán nuevos contratos de cara a la próxima temporada. Esto afecta directamente a las 24 Horas de Nürburgring de 2013, sin fecha en el calendario.

Aún no está todo perdido, ya que se espera que aparezcan ofertas de compra para el circuito de Nürburgring que le saquen de la quiebra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.