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Noticia

Coche eléctrico

Así se fabrica el Porsche Taycan

Fabricación Porsche Taycan
En Zuffenhausen, como el 911.

El Porsche Taycan está cada vez más cerca y la marca alemana sigue revelando información del deportivo eléctrico poco a poco. Como heredero de los ya míticos 356 y 911, su producción va a llevarse a cabo en la planta que Porsche tiene en Zuffenhausen, aunque su llegada va a llevar consigo un nuevo proceso de fabricación.

VÍDEO: Walter Röhl prueba el Porsche Taycan y... ¡le encanta!

Albrecht Reimold, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Producción y Logística, señala que “ha conducido al mayor proyecto de construcción de los ochenta años de vida de esta factoría", y es que básicamente se ha creado una fábrica dentro de la fábrica para producir el Taycan.

La única manera de crecer dentro de la planta era hacia arriba, por lo que el deportivo se fabrica en varios niveles, desde la nave de montaje y logística hasta el taller de carrocería, comenzado el proceso en los pisos superiores y llegando a ras de suelo, estando en los sótanos los sistemas técnicos que controlan todos los procesos.

¿Es el Porsche Taycan el primer eléctrico de Porsche?

Un punto que destaca es el empleo de una línea flexible de producción que “permite combinar las ventajas del método tradicional de producción continua con la flexibilidad de un montaje versátil” y que convertirá a la marca en la primera del mundo en utilizar sistemas de transporte sin conductor en un proceso de producción en serie continuo.

Hablando de números, la obra lleva a cabo ha sido enorme: una inversión de 700 millones de euros, miles de toneladas métricas de acero, 112.000 metros cúbicos de hormigón, 28.000 camiones cargados de tierra, se ha construido un puente transportador de 890 metros de longitud y se han creado 1.200 nuevos puestos de trabajo. Entre sus rivales, la posible versión eléctrica del Audi Q3 Sportback.

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