Logo Autobild.es

Tres secretos del Porsche Taycan

Porsche Taycan
¿Conoces todo de este nuevo modelo?

El primer Porsche 100% eléctrico está a punto de llegar al mercado. El que conocíamos hasta hace unas semanas como Porsche Mission E, llegará a los concesionarios el próximo año, en 2019. La marca ha ido desvelando poco a poco los entresijos de este proyecto, y aunque aún no tenemos todos los datos, si hemos podido resolver algunos misterios. ¿Conoces todo de este nuevo modelo? Aquí tienes tres secretos del Porsche Taycan.

No te pierdas: 'Taycan: Así se llamará el Porsche Mission E'

¿Taycan?

A los conocidos apellidos de la marca, 911, Panamera, Boxster, Cayman, Macan y Cayenne, se unirá dentro de unos meses el de Taycan. El nombre escogido por la marca, que hace olvidar de nuestras cabezas el que llevábamos nombrando todos estos años, Mission E, es bastante curioso. Pese a que guarda similitudes con uno de los modelos de la marca, en cuanto a sonoridad, el nombre Taycan tiene poco que ver con el de Cayman.

El apellido Taycan hace referencia, según afirma la marca, a los caballos purasangre. Si bien afirma la compañía alemana, este nombre quiere decirnos algo así como lively young horse”. En castellano, este nombre viene a decir algo así como “caballo joven purasangre”. Una denominación que, al menos, es bastante curiosa.

VÍDEO: El eléctrico de Porsche pillado de pruebas

Sí, sí tenía que ver con el Cayman…

El apellido del primer eléctrico de la marca con sede en Stuttgart suena en nuestros oídos parecido al de otro de los modelos de la marca, el Porsche Cayman. Hasta el momento era solo un tema de sonidos lo que los unía. Pero no, no es tanto así. Según afirman fuentes cercanas a la marca alemana, el Porsche Taycan seguirá una línea de diseño que recordará al Porsche 718 Cayman. Una idea que nos gusta.

Por supuesto, el Porsche Taycan también recordará a la gran berlina de la marca, el Porsche Panamera. El buque insignia de la compañía, con permiso del Porsche Cayenne, sigue trazos que servirán para moldear el cuerpo del nuevo modelo de la compañía. Pese a que también tomará algunos recursos estéticos vistos en el Mission E, será perfectamente reconocido como un Porsche tradicional.

Una fuerte inversión

La marca va a por todas con su nuevo eléctrico. El próximo año, podremos ver en los concesionarios de la marca al Porsche Taycan, un modelo que arrancará en unos 100.000 euros, cantidad similar a la de las versiones de acceso a la gama Panamera. El nuevo modelo de la compañía quiere “comerse” al Tesla Model S, y a juzgar por las primeras informaciones la lucha será muy interesante.

La inversión de Porsche en este proyecto es de destacar. Este proyecto, que fue iniciado antes de la presentación del prototipo en 2015, tiene detrás una inversión de más de 700 millones de euros. Toda una cantidad de locura que nos da una idea de la calidad de fabricación y la investigación realizada por la marca.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.