Logo Autobild.es

Porsche Taycan: vuelve a ser cazado en Nürburgring

Porsche Taycan primeras imágenes oficiales
- Actualizado:
La presentación oficial está programada para septiembre.

Porsche nos ha preparado una cita con su primer coche eléctrico en septiembre pero, antes, ha desvelado las primeras imagénes oficiales del Porsche Taycan. Ahora, el modelo ha sido cazado, por enésima vez, realizando pruebas en el famoso circuito de Nürburgring.

Aquí están todos los coches nuevos que llegan en 2019

Será durante el Salón de Frankfurt cuando veamos sin camuflaje al esperadísimo Porsche Taycan. Una berlina cien por cien eléctrica que, tanto por tamaño como por precio se sitúa por debajo del Porsche Panamera y que está llamado a convertirse en el tercer modelo de la casa de Stuttgart con mayor producción, tras el Porsche Macan y el Porsche Cayenne.

Primeras imágenes oficiales del Porsche Taycan

De las líneas del Taycan tuvimos alguna idea al saber que estarían inspiradas en las del concept Porsche Mission E. Con las primeras imágenes oficiales del coche eléctrico de Porsche confirmamos que será bajo pero muy ancho; con unos pasos de rueda muy marcados (propios de un deportivo). Y que una de sus principales señas de identidad serán los faros con cuatro focos independientes.

La trasera, se nos antoja muy parecida a la del nuevo Porsche 911.

Porsche Taycan, el primer eléctrico de Porsche 

Taycan, que significa “caballo joven y vivo”, según sus responsables, hace referencia al animal en la cresta de la empresa. Además de convertirse en el primer coche eléctrico de Porsche, el CEO de la compañía, Oliver Blume, aprovechó el evento del 70º aniversario de Porsche celebrado el año pasado para anunciar algunos datos interesantes acerca del nuevo modelo.

Blume confirmó que el modelo de producción contará con un sistema de propulsión compuesto por dos motores eléctricos que producirán una potencia combinada de 600 CV. Esta cifra le permitirá alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,5 segundos y los 200 km/h en menos de 12 segundos. Además del impresionante rendimiento, el Porsche Taycan será capa de recorrer más de 500 kilómetros con una sola carga de su batería según datos del New European Driving Cycle (NEDC).

No te pierdas: No habrá carga rápida gratuita para los propietarios del Porsche Mission E

Una vez se haya agotado la batería, el Porsche Taycan puede recargarla rápidamente en cuestión de minutos. Porsche dice que con tan solo 4 minutos podrá añadir 100 kilómetros de autonomía. Por otro lado, el Taycan no será el único modelo de este tipo dentro de la alineación de Porsche, ya que la compañía ha anunciado sus planes para invertir aproximadamente 500 millones de dólares en el “desarrollo de variantes y derivados del Taycan”.

Aunque no entró en más detalles, la compañía ha insinuado que habrá una versión de producción del Porsche Mission E Cross Turismo Concept, por lo que, siguiendo las pautas del Mission E, éste debería recibir un nuevo nombre también para la versión de calle. Porsche aseguró que el concepto “da una idea de cómo una variante Turismo, con atributos de crossover, podría ser en el futuro”. Por último, Porsche invertirá 1.000 millones de euros en la electrificación e hibridación de su actual gama de modelos, la cual podría verse aumentada con la llegada del nuevo Porsche Taycan Coupé.

El Porsche Taycan aterriza en septiembre

La compañía alemana ya ha revelado que el nuevo Porsche Taycan, el primer eléctrico de la marca, será oficialmente presentado el próximo mes de septiembre, presumiblemnete coincidiendo con el Salón de Frankfurt 2019, que se celebra entre el 12 y el 22 de septiembre.

Para mayor satisfacción por parte de Porsche, la marca ya ha confirmado que más de 20.000 personas en todo el mundo han expresado su interés por comprar el Taycan hasta el momento. Para ser uno de los afortunados que puedan optar al eléctrico alemán en Europa, deberás realizar un pago inicial de 2.500 euros en concepto de reserva.

"El gran interés por el Taycan nos muestra que nuestros clientes y fans están tan emocionados como el primer eléctrico de Porsche como nosotros, y por lo tanto hemos aumentado nuestra capacidad de producción", dijo el miembro de la Junta Ejecutiva de Ventas y Marketing de Porsche, Detlev von Platen. "El Taycan será el vehículo más deportivo y técnicamente avanzado en su segmento, un verdadero Porsche".

Interior Porsche Taycan

Gracias a unas imágenes espías que ha conseguido Taycanforum.com, unas fotografías que puedes ver en este enlace, podemos hacernos unas idea del interior del Porsche Taycan. Según parece, el nuevo modelo de la compañía alemana tendrá un habitáculo similar al enseñado por el Mission E. Un interior donde por supuesto, primará la tecnología.

Al igual que el concepto, el Porsche Taycan destacará por las pantallas instaladas en el salpicadero, ganando protagonismo la que tendrá el conductor en el cuadro de instrumentos. El acompañante recibirá diferente información mediante estas pantallas, estando bien diferenciado el puesto de conducción respecto a este asiento.

"Se tiene que conducir como un 911"

El Taycan ha sido cazado por enésima vez sometiéndose a diferentes pruebas en el famoso circuito de Nürburgring. Han sido varias unidades las que han sido captadas en vídeo mientras se someten a estos test antes de ser presentado el modelo de producción en septiembre. Todas ellas llevaban camuflaje que aún oculta sus formas finales.

Por otro lado, en una entrevista reciente realizada por la publicación alemana Handelsblatt, el CEO de Porsche, Oliver Bluem, hizo una declaración bastante sorprendente: "El Taycan se tiene que conducir como el 911". De este modo, Blume nos adelanta que el primer eléctrico de Porsche deberá tener un comportamiento dinámico similar al del icónico 911, quien otorga el prestigio y reconcimiento como fabricante a Porsche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.