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Coche eléctrico

Porsche Taycan: así se llamará el Mission E de producción

Porsche Taycan

Porsche Taycan, así de denominará la versión de producción del Mission E presentado en 2015. Además, la compañía ha revelado otros datos interesantes del eléctrico.

Con motivo del 70º aniversario de la compañía alemana, además de ser presentado el Porsche 911 Speedster Concept, también ha sido revelada la denominación de la versión de producción del Porsche Mission E. La marca ha elegido Porsche Taycan para bautizar a su primer automóvil deportivo eléctrico, un modelo que se espera que llegue al mercado el año que viene.

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Taycan, que significa “caballo joven y vivo”, según Porsche, hace referencia al animal en la cresta de la empresa. Además de convertirse en el primer coche eléctrico de Porsche, el CEO de la compañía, Oliver Blume, aprovechó el evento del 70º aniversario de Porsche para anunciar algunos datos interesantes acerca del nuevo modelo.

Porsche Taycan, el primer eléctrico de Porsche está muy cerca

Blume confirmó que el modelo de producción contará con un sistema de propulsión compuesto por dos motores eléctricos que producirán una potencia combinada de 600 CV. Esta cifra le permitirá alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,5 segundos y los 200 km/h en menos de 12 segundos. Además del impresionante rendimiento, el Porsche Taycan será capa de recorrer más de 500 kilómetros con una sola carga de su batería según datos del New European Driving Cycle (NEDC).

Una vez se haya agotado la batería, el Porsche Taycan puede recargarla rápidamente en cuestión de minutos. Porsche dice que con tan solo 4 minutos podrá añadir 100 kilómetros de autonomía. Por otro lado, el Taycan no será el único modelo de este tipo dentro de la alineación de Porsche, ya que la compañía ha anunciado sus planes para invertir aproximadamente 500 millones de dólares en el “desarrollo de variantes y derivados del Taycan”.

Aunque no entró en más detalles, la compañía ha insinuado que habrá una versión de producción del Porsche Mission E Cross Turismo Concept, por lo que, siguiendo las pautas del Mission E, éste debería recibir un nuevo nombre también para la versión de calle. A principios de esta semana, Porsche aseguró que el concepto “da una idea de cómo una variante Turismo, con atributos de crossover, podría ser en el futuro”. Por último, Porsche invertirá 1.000 millones de euros en la electrificación e hibridación de su actual gama de modelos.

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