Logo Autobild.es

Porsche Taycan Coupé: así podría ser el tercer integrante de la gama

Recreacion Porsche Taycan Coupe
El Porsche Taycan Coupé está en los planes del fabricante alemán. Su futuro espera a recibir el visto bueno y convertirse en el tercer integrante de la gama.

El Porsche Taycan está más cerca de lo que parece. Se convertirá así en el primer modelo 100% eléctrico de la compañía de Stuttgart, un pionero para la marca que se verá acompañado poco después de un SUV, el Porsche Mission E Cross Turismo. Ahora, además, hemos sabido que podría llegar un tercer integrante que se encuentra en una fase de estudio tan avanzado que tan solo faltaría recibir el visto bueno. Porsche Taycan Coupé, el tercer eslabón.

No te pierdas: Porsche Taycan: así se llamará el Mission E de producción

El Porsche 911 totalmente eléctrico parece no formar parte ya de los planes de la marca. Sin embargo, con el Taycan Coupé, los clientes que ansíen una variante deportiva del Taycan y cercana a las líneas y dinamismo del poderoso 911, podrán calmar sus necesidades. De este modo, el que está muy cerca de ser el tercer integrante en la familia de coches eléctricos del fabricante teutón, cumpliría un doble rol.

Vídeo: Nuevo teaser del Porsche Taycan:

Porsche Taycan Coupé, así podría ser

Según hemos podido saber gracias a nuestros compañeros de Motor.es, el Taycan Coupé se encuentra en una fase de estudio muy avanzada de la que tan solo faltaría recibir luz verde por parte de la ejecutiva de Porsche. Tras el visto bueno, se iniciaría la fase de desarrollo, materializando el vehículo en unidades de prueba reales que cumplan con los exigentes test en carretera, para finalmente llevar a producción el modelo finalizado.

El Porsche Taycan Coupé conservará las líneas de diseño adelantadas por el Mission E Concept original, y que más tarde se ha trasladado al sedán de producción y al crossover. Gracias a la recreación que corona estas líneas, podemos imaginar como será la versión coupé deportiva de la berlina eléctrica de Porsche, conservando un interior en configuración 2+2 con espacio para cuatro pasajeros.

Si recibe finalmente el visto bueno, Porsche debería adelantarnos el concept car a finales de 2019 o durante el primer semestre de 2020. Sin embargo, la variante de producción no llegaría finalmente hasta 2021, un modelo que aprovechará toda la arquitectura del primer modelo eléctrico de la firma conocida como J1. De este modo, la “Premium Platform Electric” de Porsche dará como resultado tres modelos eléctricos para completar una gama repleta de variedades.

Fuente: Motor.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.