Skip to main content

Noticia

Porsche Mission E Cross Turismo, eléctrico de 600 CV

Porsche Mission E Cross Turismo

Primer CUV eléctrico de Porsche

Con todas las expectativas del público puestas en el deportivo Mission E, Porsche ha sido capaz de mantener oculto hasta el momento de su presentación en el Salón de Ginebra de 2018 el Porsche Mission E Cross Turismo, un prototipo que adelanta un modelo de producción que conoceremos en año que viene y que traslada la apuesta eléctrica al formato CUV.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2018

Y es que estamos ante un concept que se encuentra a medio camino entre un turismo y un SUV, una berlina sobreelevada que toma rasgos de ambos mundos y que tiene unas dimensiones más que considerables: 4.950 mm de largo, 1.990 mm de ancho y 1.420 mm de alto. El diseño Porsche está presente en sus formas redondeadas en las que se aprecia la inspiración de varios modelos de la marca. Elementos característicos de los todocaminos como las protecciones inferiores están `presentes, aunque de una manera no muy intrusiva.

El conjunto es muy realista y presumimos que no habrá mucha variación en la versión de calle, algo que también se puede aplicar al interior, de cuatro plazas y con una superficie de carga considerable que dispone de un sistema de raíles y cinchas para poder sujetar sin problema cualquier tipo de bulto. Echando un vistazo al salpicadero queda patente como el camino pasa por eliminar cualquier tipo de control analógico y reemplazarlo por pantallas, cuatro en total: cuadro de instrumentos, dos para el salpicadero y una para la parte inferior de la consola.

Como el Mission E, es de naturaleza eléctrica y combina una batería de ión-litio con dos motores que entregan 600 CV. Pasa de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, llega a los 200 en menos de 12 segundos y gracias a un sistema de recarga rápida puede rellenar la batería en 15 minutos para recorrer 400 kilómetros.

“El Porsche Mission E Cross Turismo es una expresión de cómo vemos el futuro completamente eléctrico. Ese futuro combina deportividad y versatilidad para el uso diario con un estilo único. Nuestro vehículo será rápido de conducir, pero también a la hora de recargarse y capaz de reproducir su rendimiento una y otra vez”, ha apuntado Oliver Blume, Presidente de Porsche.

Todo sobre Porsche

Lecturas recomendadas

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2018