Logo Autobild.es

No habrá carga rápida gratuita para los propietarios del Porsche Mission E

Porsche Mission E
Porque “el modelo de Tesla no era sostenible”.

Pleno 2018, por fin las marcas han decidido involucrarse con todos sus recursos en la creación de vehículos electrificados, siendo los coches eléctricos los que más expectación generan. Pero, aunque se han mejorado las capacidades de las baterías y las cifras de autonomía, sigue siendo un caballo de batalla crear una red de puntos de recarga válida. Porsche tiene clara su aproximación a este aspecto: no ofrecerá puntos de carga rápida para los propietarios del Porsche Mission E.

VÍDEO: Porsche Mission E, así es este eléctrico de estilo deportivo

Esta decisión deriva de la cuestión suscitada por su rival directo en esta área, y es que Tesla ofrecía supercargadores gratuitos para que los dueños de los Tesla Model S y Tesla Model X puedan “repostar” sus vehículos sin pagar por ello. La compañía de Elon Musk acabó eliminado en parte este servicio (los Model 3 pagan por usarlo), algo que a Lutz Meschke, Vicepresidente de la Junta Directiva de Porsche, le parece completamente lógico: “Solo fue gratis durante un tiempo. No puedes hacerlo a largo plazo, tienes que ganar dinero de estos servicios”.

Cazado el Porsche Mission E en desarrollo

Y confirma que la aproximación de la marca alemana será el pago por ello: “Si, tenemos pensado hacerlo [cobrar desde el primer día]. Podemos invertir al principio, pero al cabo de dos o tres años tienes que ser rentable con los nuevos servicios, por supuesto”.

Porsche planea instalar supercargadores de 800 voltios y 320 kW en todos sus concesionarios de Estados Unidos (189 en total) que permitirán realizar cargas rápidas de 20 minutos que otorgarán una autonomía extra de 250 millas (poco más de 400 kilómetros). Además, utilizará la red de carga que tiene previsto instalar Volkswagen en zonas públicas y autopistas, donde las estaciones tendrán menos potencia y serán de nivel 2.

Fuente: Electrek.

Todo sobre el Porsche Mission E

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.