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Coche eléctrico

Porsche Mission E: primeras imágenes oficiales de su desarrollo

Fotos espía Porsche Mission E
Aarón Pérez

Continúa el desarrollo del eléctrico de Porsche por las carreteras del sur de Europa antes de que llegue al mercado en el año 2020. Ahora, con las primeras imágenes oficiales de su desarrollo.

El Porsche Mission E será el primer coche eléctrico de Porsche y está previsto que llegue al mercado en 2020. Queda tiempo sí, pero eso no significa que el proyecto esté parado ni mucho menos. La prueba llega en forma de un lote de fotos espía del Mission E en Nürburgring que puedes ver en este enlace, mientras que la última remesa nos llega recién tomada en las carreteras del sur de Europa.

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Si rueda en El Infierno Verde es porque Porsche no quiere que su primer coche eléctrico tenga nada que envidiar en lo que a prestaciones se refiere al resto de modelos de la casa. El que aparece en las primeras imágenes era todavía una mula de pruebas del coches que se posiciona como uno de los principales rivales de Tesla. Significaba eso que muchos remaches y piezas encastradas que no estarán en la unidad de producción y que dificultan definir aunque sea de forma imaginaria cómo serán las líneas definitivas del Porsche Mission E.

Vídeo: así fue credo el Porsche Mission E:

Sin embargo, el segundo lote de imágenes no se queda atrás. Lo puedes ver en la galería a continuación, pero no ha sido destapado por completo, con muchas superficies sin una forma definida, o portando llantas de diferentes diseños. Aunque eso sí, empiezan a aparecer algunas formas como en la zaga, donde vemos lo que parecen ser dos salidas de escape falsas (es un coche eléctrico) y un grupo óptico bastante pequeño pero elegante.

Primeras imágenes oficiales de su desarrollo

Ocultas en un completo informe sobre la compañía y sus planes, las primeras imágenes oficiales del desarrollo del Porsche Mission E han salido a la luz recientemente. Junto a ellas, también han sido confirmados muchos nuevos detalles del que será el primer modelo completamente eléctrico de la marca, el cual esperamos para 2019. Las fotos teaser, que podrás ver en la siguiente galería, nos descubren un maletero pequeño en el capó delantero donde debería estar el motor, también las luces traseras de LED y la toma de carga eléctrica, entre otros.

En el informe, Porsche asegura que el Mission E será un "automóvil deportivo exclusivo que establece nuevos estándares como el coche más deportivo y...el más sofisticado tecnológicamente de su clase". La compañía describe el modelo como una "respuesta convincente" a los desafíos de la movilidad eléctrica, ya que el modelo combinará sostenibilidad y electromovilidad con rendimiento y placer de conducción.

Lo que sabemos hasta ahora del Porsche Mission E

El Porsche Mission E es un deportivo de cuatro plazas con una altura de 130 centímetros. Las baterías se han situado en lugares estratégicos de su chasis para conseguir una distribución óptima del peso y un centro de gravedad lo más bajo posible. La carrocería está fabricada en aluminio, acero y plástico reforzado con fibra de carbono.

Por ahora sabemos que tendrá 700 kilómetros de autonomía, un tiempo de recarga de 15 minutos (al 80%) en una toma de carga de 800V lo que le permitiría recorrer otros 560 km. A nivel técnico, utiliza dos motores sincrónicos de imán permanente (PSM) que le permiten ofrecer hasta 700 CV de potencia. Prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y se planta en 200 km/h en 12 segundos. 

El Mission E envía la potencia al suelo gracias a su sistema de tracción integral con el sistema ‘Porsche Torque Vectoring’ que distribuye la fuerza de forma individual en cada rueda. Porsche anuncia que el Mission E es capaz de rodar en Nürburgring en menos de 8 minutos. Desde su lanzamiento, el Mission E estará disponible con potencias de 400, 530 y 700 CV.

Pero como se trata de un coche eléctrico, tenemos que conocer algunos datos respecto a su paquete de baterías. El proveedor será Hitachi, quien desarrollará una batería de 120 kW capaz de garantizar los 700 kilómetros de autonomía antes mencionados. En el caso de exprimir los 700 CV de potencia en circuito, la autonomía se verá reducida hasta los 96 kilómetros.

Vídeo: así es el concept car del Porsche Mission E:

En lo que respecta a su diseño, responsables de Sttutgart han adelanto que será muy similar al Porsche Mission E concept, que utiliza una llantas de carbono de 21 pulgadas en la parte delantera y 22 en la posterior. El frontal tiene la típica imagen de flecha de Porsche y se inspira en el Porsche 918 Spider. El Mission E utiliza los nuevos faros LED Matrix. Otra característica de su diseño es la ausencia de pilar B. Sin duda, nos encontramos con un auténtico coupé de cuatro puertas.

Una completa gama

Al contrario de lo que podría pensarse en un primer momento, el Porsche Mission E no será solo un modelo en la marca alemana, sino una completa gama de versiones que será ofrecidas para adaptarse a las exigencias de cada comprador. El propio Oliver Blume, director ejecutivo de la marca, decía esto en una entrevista a Autocar: "El Misión E se sentará en el segmento por debajo del Panamera. Ofrecerá una gama de 500 kilómetros, con un tiempo de carga de 15 minutos. Pensaremos en diferentes opciones. Habrá más de uno. Con diferentes niveles de poder".

De esta manera queda confirmada la existencia de varias opciones con diferentes niveles de potencia. La marca busca competir contra pesos pesados de este segmento como el Tesla Model S, y una gran manera es poniendo sobre la mesa diferentes opciones buscando la que mejor cumpla las exigencias del comprador. De cara a 2023 se espera que la gama esté compuesta también por una versión con mayor autonomía gracias a una batería de 150 kWh, así como versiones que alcancen hasta 950 CV de potencia.

Solo nos queda hablar del timing. Si todo sigue el plan establecido, el Porsche Mission E entrará en fábrica en 2019 y las primeras unidades se venderán en 2020. Además, el Mission E será el primer vehículo de una completa ofensiva de coches eléctricos que el fabricante prepara para el futuro, una ofensiva que supondrá una reducción de los costes fijos de Porsche y una inversión de más de 3.000 millones de euros.

Fotos: Motor.es & Phocarmedia

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Redactor

Apasionado de los coches desde que tengo memoria