Logo Autobild.es

Porsche 921 Vision o cómo entrar a trabajar en Porsche

Anthony Colard es un joven diseñador francés instalado en Frankfurt que ha creado este espectacular Porsche 921 Vision como carta de presentación para poder entrar a trabajar en Porsche.

Si garabateas unas curvas sobre un papel con forma de coche y se lo mandas a Porsche para ver si les gusta, seguramente, no obtengas respuesta. Pero si te llamas Anthony Colard, cuentas en tu haber con diseños como el del Dubai Roadster, y encima, en tu carta de presentación envías un diseño tan espectacular como este Porsche 921 Vision, seguramente que tus probabilidades de entrar a trabajar en Porsche aumenten exponencialmente. Sobre todo, porque le ofreces a la marca una relectura de uno de sus clásicos más recientes y ¿olvidados? Sí, porque el Porsche 928 original en el que este 921 Vision está inspirado se dejó de fabricar en 1995 y desde la marca jamás se ha especulado con una nueva generación.

Porsche 921 Vision o cómo entrar a trabajar en Porsche

Pero muchas cosas han pasado en Porsche desde entonces, por suerte para todos los aficionados al automóvil y de la marca, casi todas han sido positivas. Algunas hasta tienen nombres como Porsche Cayenne, Porsche Cayman, Porsche Panamera o Porsche Macan. Por eso, la propuesta de Anthony Colard parece ahora menos descabellada que nunca, aunque está claro que este Porsche 921 Vision bebe mucho más del 911 actual que del Porsche 928 de 1978. Según su creador, el diseño ha sido un trabajo rápido, de solo dos semanas, creado específicamente como tarjeta de presentación para postular a un puesto en la marca.

Más de un lector ha preguntado en el buzón de AUTOBILD.ES cómo entrar a trabajar en Porsche. Pues bien, aunque por su experiencia y bagaje Colard tendrá ya sus contactos en la firma alemana, ser capaz de crear diseños así es un paso de gigante. Su propuesta para resucitar el Porsche 928 tiene los rasgos distintivos actuales de la marca, eso que ahora llaman encontrar el ADN Porsche en el frontal, además de rendir un homenaje a una de las señas de identidad del 928: las luces que envolvían toda su zaga como un alargado panel. En el apartado mecánico, la propuesta para el Porsche 921 Vision Concept es un propulsor V8 en posición frontal, ¿dónde sino?

Fuente: Carscoop

Imágenes: Anthony Colard

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.