Logo Autobild.es

Dubai Roadster, un deportivo radical para 2015

Dubai Roadster, un deportivo radical para 2015
¿Has oído hablar del Dubai Roadster? ¿Realidad, o un mero boceto? Si bien es cierto que, hace unos años, ver superdeportivos en el desierto de Arabia era una locura, hoy en día, con el megadesarrollo de urbes como Dubai, son lo más normal del mundo. Por ello, no es de extrañar que pudisen haber desarrollado su propio deportivo radical...

El deportivo que ha salido hoy a la luz lo han llamado Dubai Roadster; un nombre que ejemplifica el orgullo que sienten por su próspera ciudad. Este deportivo radical (del que de momento, solo se ha desvelado esta imagen; ni siquiera se sabe quién lo fabricaría) no hará ningún tipo de concesión al confort y será un duro rival para otros deportivos radicales muy ligeros como el KTM X-Bow R o el BAC Mono.

Las imágenes han salido a la luz vía WorldCarFans pero no hay, por el momento, ninguna información oficial acerca de este nuevo deportivo. La web cita a un conocido piloto dubaití como fuente y parece ser que los planes apuntan a que vería la luz durante el Salón de Dubai de 2015. Esperemos que realmente llegue a producirse, y la cosa no quede en un mero diseño.

Dubai Roadster

La estética se asemeja a la de los deportivos de competición, y los faros nos recuerdan a los del Chevrolet Corvette. No hay parabrisas ni ningún elemento superfluo que pueda sumar kilos al conjunto, mientras que el chasis será tubular y, presumiblemente, de fibra de carbono y materiales ligeros. Su peso total no debe superar los 750 kg de peso.

El encargado de mover semejante bestia sería un motor V8 situado en posición transversal con una potencia que rondaría los 400 CV. Con su peso 'pluma', podemos adivinar que las prestaciones (si llega a producirse, y no se queda en un boceto 'online') van a ser de infarto, pudiendo acelerar de cero a cien en unos tres segundos. Ojala sepamos algo más de este proyecto prometedor en los próximos meses. ¡Te mantendremos informado!

Fuente: WorldCarFans.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.