Logo Autobild.es

Lykan Hypersport: 750 CV para el Salón de Dubai 2013

El W Motors Lykan Hypersport es el primer superdeportivo de origen árabe. Está fabricado por una empresa del Líbano y se va ha presentar durante el Salón de Dubai 2013. Tiene un motor seis cilindros bóxer de Porsche con una potencia de 750 CV.

El W Motors Lykan Hypersport va a ser una de las mayores tentaciones que van a tener los jeques árabes durante el Salón de Dubai 2013 que se celebra el próximo mes de noviembre. Se trata del primer superdeportivo árabe -está fabricado en el Líbano-, y es el complemento ideal para los millonarios que ya están aburridos de conducir su Aston Martin, Ferrari o Porsche.

Según publica EFE, este vehículo cuenta con faros incrustados de diamantes y asientos de cuero cosidos con hilo de oro, además de un sistema de apertura de puertas a la inversa y una pantalla Virtual 3D holográfica con interacción táctil de última generación.

El Lykan Hypersport (su nombre hace homenaje a una especie de lobo) se mueve gracias a un motor seis cilindros bóxer con doble turbo -como supones, se trata de un bloque de origen Porsche- que ofrece una potencia máxima de 750 CV y un impresionante par motor de 1.000 Nm. Este propulsor está situado en posición central trasera. Lógicamente, toda la fuerza se transmite al eje trasero.

Desde W Motors anuncian una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos y una velocidad máxima de 395 km/h. El fundador de la marca, Sari El Khaill ha anunciado que ya han recibido pedidos de la India y Rusia, pero primero serán atendidos los clientes de los países árabes.

Respecto al precio, W Motors pedirá 3,4 millones de dólares (2,5 millones de euros) por cada coche. Sin duda, una elevada suma a la que solo pueden acceder unos pocas personas en todo el mundo. Por eso, en principio, solo se van a fabricar siete unidades

El segmento de los deportivos de alto nivel se va a animar mucho con la llegada de nuevos coches como el Porsche 918 Spyder, el Ferrari F70 o el nuevo McLaren P1. Aunque, sin duda, el producto árabe es mucho más exclusivo y solo sería comparable a un Bugatti Veyron.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.