Noticia

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse: 1.200 CV en Ginebra

Fran Rico

06/03/2012 - 13:32

El nuevo Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse es el descapotable más rápido del mundo. Tiene una potencia de 1.200 CV que hacen que alcance los 410 km/h. El único problema son los 1.700.000 euros que cuesta. Además, Bugatti solo fabricará 350 unidades.

El Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse se ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra y pasa a ser el descapotable más rápido del mundo. La marca francesa ha destapado dos de los 350 modelos que saldrán a la venta del nuevo Veyron Roadster: uno en tonos azules y otro en gris. Ambos con la carrocería de fibra de carbono. El superdeportivo 'roadster' de Bugatti cuesta más de 1.700.000 euros.

Aunque el precio del Veyron sea prohibitivo para muchos, es un coche prácticamente de alta competición. El corazón de este Bugatti es un motor 7.9 con 16 cilindros en W de 1.200 CV de potencia. Además, su par máximo es de 1.500 Nm entre 3.000 y 6.000 vueltas. La velocidad punta es de 410 km/h, pero en 'modo normal', está limitado a 375 km/h. Los 200 CV que lo diferencian del Veyron Super Sport se han logrado con cuatro turbos.

Los 1.200 CV del Veyron Grand Sport Vitesse suponen una prueba de estabilidad para cualquier chasis. Para ello, los ingenieros han reconfigurado el 'esquelet'o del coche y han adaptado una amortiguación completamente de carreras. El agarre a la carretera queda asegurado con unas llantas de 20 pulgadas.

El exterior del nuevo Veyron descapotable queda marcado por su carácter futurista. Incorpora tomas de aire para refrigerar el motor que son más anchas que en el resto de modelos de la marca alsaciana. Así mismo, la delantera de este 'sportcar', que lleva los faros de la versión Super Sport, está dibujada por unos marcos negros. En la zaga, lo más representativo es el alerón que surge del interior, y que recuerda a un fórmula 1.

El nuevo descapotable de Bugatti es muy llamativo en su interior. Porque además de montar piezas de fibra de carbono, magnesio o aluminio, está diseñado en diferentes colores. El más inusual es un interior en color naranja. Los diseñadores de la fábrica están trabajan en aportar mayor exclusividad si cabe a sus vehículos.

En este vídeo puedes ver la presentación del Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse durante la pasada 'Volkswagen Night':

Lecturas recomendadas

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de Ginebra 2012