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Un Bugatti SuperVeyron de 1.600 CV en el Salón de Frankfurt

Un Bugatti SuperVeyron de 1.600 CV en el Salón de Frankfurt

Jorge Arenas

30/10/2012 - 11:00

El Salón de Frankfurt del año que viene podría ser el escenario elegido para presentar el Bugatti SuperVeyron, una versión de 1.600 CV derivada del Super Sport. Más potente y ligero, hecho a base de fibra de carbono y capaz de alcanzar los 100 km/h en 1,8 segundos.

Un nuevo Bugatti SuperVeyron de 1.600 CV podría estar desarrollándose en la factoría de la división más exclusiva del Grupo Volkswagen. Según una información publicada en Automobile, esta versión megavitaminada del Bugatti Veyron Super Sport podría sorprender al público en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt.

Veyron Super Sport

Bugatti Veyron Super Sport

En un momento en el que el downsizing parece adueñarse de gran parte del mercado europeo por cuestiones de reducción de consumos y emisiones, llega Bugatti y pone sobre la mesa un motor de 16 cilindros en V, con cuatro turbos, una cilindrada que podría llegar hasta los 9,6 litros y una potencia de nada menos que 1.600 CV. Con el lanzamiento del Bugatti SuperVeyron, la marca pretendería seguir manteniendo al Veyron como punta de lanza de los superdeportivos, ante el temor de que otras firmas como Ferrari lancen algo mejor -o más rápido- al mercado en breve.

Pero lo cierto es que las prestaciones del Bugatti Veyron de 1.600 CV pueden ser tan estratosféricas que la competencia lo va a tener difícil para igualarlas. Gracias al aumento de potencia y, sobre todo, a una reducción de peso de 250 kilos frente a la versión Super Sport, la nueva bestia será capaz de acelerar de 0 a 100 en 1,8 segundos y de alcanzar los 460 km/h de velocidad punta. Esto quiere decir que tiene una capacidad de aceleración suficiente como para 'arrancarle las pegatinas' a un Formula 1 en la salida de un Gran Premio. 

En la reducción de peso tiene mucho que ver la fibra de carbono, que se ha empleado de forma masiva hasta lograr que este Veyron adelgace 250 kilos y fije su relación peso/potencia en 1kg/CV o, lo que es lo mismo, 1.000 CV por tonelada. Esto es una auténtica barbaridad, ya que incluso a una moto deportiva le cuesta alcanzar semejante cifra.

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