Logo Autobild.es

Arranca el International Bugatti Meeting

Arranca el International Bugatti Meeting
Es la primera vez que la concentración internacional de Bugatti se celebra en España. La exposición rodante arrancó ayer en Burgos. Por delante tienen varios días de miradas atónitas, aplausos y, sobre todo, kilómetros que recorrer.

Burgos se vió ayer sorprendida por la llegada de 95 Bugatti. Recibidos por Therese y Genoveva Bugatti, hija y nieta del fundador de la marca, daban por abierta la primera edición del International Bugatti Meeting que se celebra en España.

La cita tuvo lugar en el Museo de la Evolución Humana. Allí, concretamente en el Paseo Sierra de Atapuerca, se ha montado un aparcamiento cerrado donde los deportivos descansarán al término de cada jornada.

Arranca el International Bugatti Meeting

La agenda de eventos culmina el sábado 11 de junio. Hasta entonces, los inscritos –llegados de lugares tan dispares como Estados Unidos, Italia, Alemania, México, Australia, Japón, Suiza y Luxemburgo, entro otros muchos lugares– recorrerán cientos de kilómetros.

El modelo más antiguo es un T13 de 1920, propiedad de un estadounidense. España también está representada con tres participantes a bordo de un T50 Coupé de 1933, un T57 Ventoux de 1935 y un T57 de 1936. La mayoría de los modelos presentes se fabricaron entre 1920 y 1938, aunque no faltan dos Veyron de 2005 y 2007.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.