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Chevrolet Corvette Z06 2015: músculo americano en Ginebra

El Chevrolet Corvette Z06 2015, el coche de producción más potente jamás fabricado por General Motors, debutará con especificaciones europeas en el Salón de Ginebra 2015. Sus cifras son simplemente impresionantes: V8 de 6.2 litros sobrealimentado, 659 caballos de potencia, 881 Nm de par y un paso de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,4 segundos.

El Chevrolet Corvette Z06 2015 será el vehículo estadounidense más radical de cuantos estarán presentes en el Salón de Ginebra 2015, siempre y cuando la firma del óvalo no decida llevarse hasta la muestra suiza al brutal Ford GT 2017. El coche de producción más potente jamás fabricado por General Motors debuta en este evento con especificaciones europeas. Y lo hace tras haber obtenido excelentes críticas en las primeras pruebas realizadas por la prensa especializada del país.

El Corvette Z06 2015 es el primer Z06 que monta un motor V8 sobrealimentado y también es el primero que está disponible tanto con cambio automático como manual. Su ‘corazón’ late con fuerza, es un LT4 6.2 V8 con compresor volumétrico que entrega unos impresionantes 659 CV (a 6.400 revoluciones por minuto) y un abundante par motor de 881 Nm, disponibles cuando el motor gira por encima de las 3.600 vueltas.  Además, con el equipamiento opcional Z07 Performance Package, pensado para los circuitos, añade componentes únicos que mejoran su comportamiento aerodinámico, neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup y frenos cerámicos firmados por Brembo. Con este paquete, este modelo es incluso más rápido que el Corvette ZR1, el Corvette más potente y rápido hasta ahora.

El motor del Chevrolet Corvette Z06 2015

El corazón del Chevrolet Corvette Z06 2015 es un motor totalmente nuevo LT4 V8 6.2 turboalimentado que ofrece 650 CV y cuenta con un par máximo de 881 Nm. Para lograr el equilibrio entre comportamiento y eficiencia, cuenta con tecnologías como la inyección directa, el Control Activo de Combustible o la desactivación de algunos cilindros, entre otros.

Estos avances, combinados con el nuevo cambio automático, un diseño más aerodinámico y una estructura más ligera, ayudan al  Z06 2015 a ser más eficiente. El Z06 viene de serie con un cambio manual de siete marchas, o bien, con el cambio automático totalmente nuevo 8L90 de ocho marchas. Desde Chevrolet afirman que este último es rapidísimo (analiza y ejecuta 160 comandos por segundo) y ocupa el mismo espacio que el cambio automático de seis velocidades que equipa el Chevrolet Stingray.

En cuanto a los cambios aerodinámicos, la lista es innumerable: los neumáticos son más anchos (unos 3,80 cm más los delanteros y 5 cm más los traseros) que en Stingray (son unas gomas casi de competición), 'splitter' delantero, 'spoiler' trasero, parrilla más ancha, faldones laterales realizados en carbono, unas entradas de aire en la aleta trasera que se usa para refrigerar los frenos (el motor va en el parte delantera)...

En el interior, el Corvette Z06 se diferencia del Stingray gracias a unas pantallas monocromáticas que ponen el énfasis en el puesto del conductor. Al igual que el Stingray, el Z06 2015 tendrá dos versiones: una con asiento GT (más confortable) y otro asiento Competition Sport, más agresiva y que ofrece un mejor agarre para la pista. Por supuesto, en su habitáculo destacan los materiales de calidad, como la piel, el aluminio, la fibra de carbono…

Tecnologías del Corvette Z06 2015

El Corvette más potente de la Historia cuenta con las tecnologías ya presentadas en el Stingray (incluidos el uso de materiales más ligeros). Su estructura de aluminio se usará también en el Chevrolet C7.R. Además, cuenta con tecnologías como Launch Control, Active Handling (StabiliTrack Electronic Stability Control: un modo más 'competitivo'), Performance Traction Management (disponible en el modo Track, ofrece cinco modos de reducción de par y una intervención en el freno para la conducción en pista), Electronic Limited Slip Differential (eLSD, de serie en el Z06, equilibra la respuesta de la dirección y la estabilidad en las condiciones de conducción más agresivas)...

El Corvette Z06 2015, una de las novedades del Salón de Ginebra 2015 más esperadas, llegará a los concesionarios en la primavera de este mismo año. Según General Motors, este coche ha sido diseñado para ofrecer unos niveles de rendimiento propios de todo un superdeportivo a través de un propulsor único y un chasis y elementos aerodinámicos muy optimizados. Por ello, desde aquí estamos deseando enfrentarlo a coches como el Porsche 911 Turbo. En cuanto al precio, por el momento únicamente sabemos cuánto costará en Alemania: desde 109.500 euros.

Galería con todas las fotos del Salón de Ginebra 2015.

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