Noticia

Vídeo: primera prueba del Chevrolet Corvette Z06 2014

Vídeo: primera prueba del Chevrolet Corvette Z06 2014

Ignacio de Haro

24/11/2014 - 16:38

Aquí tienes el vídeo de la primera prueba del Chevrolet Corvette Z06 2014 realizada por una publicación estadounidense. ¿Quieres saber qué tal se comporta el modelo de producción más potente jamás fabricado por General Motors? Pues no te pierdas las imágenes que encontrarás a continuación.

No te pierdas: 'Los 11 coches americanos más caros'

Los chicos de 'MotorTrend' suelen ser los primeros en tener la oportunidad de sentarse a los mandos de los últimos vehículos lanzados por marcas estadounidenses, como cuando compararon al nuevo Ford Mustang contra el Chevrolet Camaro. En esta ocasión, son los autores de la primera prueba del Chevrolet Corvette Z06 2014, la versión más radical y deportiva de la gama del Chevrolet Corvette Stingray.

Pero el Chevrolet Corvette Z06 2014 no se conforma sólo con ese título, va mucho más lejos. Se trata del coche de producción más potente jamás fabricado por General Motors gracias a su motor LT4 V8 6.2 sobrealimentado. Este bloque produce 650 CV de potencia máxima y un par motor de 881 Nm que se envían a las ruedas traseras a través de un cambio manual de siete relaciones. También se puede asociar, aunque con sobrecoste, a un cambio automático de ocho velocidades.

Todo esto hasta ahora ya lo conocíamos, sólo nos queda por saber qué tal se comporta dinámicamente y averiguar las prestaciones que ofrece. Y justo a esto responde el vídeo del Corvette Z06 2014 que encontrarás a continuación. Por si no te manejas bien con el inglés, te avanzamos que los chicos de MotorTrendhan logrado acelerar de 0 a 100 km/h -96,56 km/h, concretamente- en tan sólo 3,2 segundos. En el circuito, la bestia de Chevrolet se alza con el segundo tiempo más rápido obtenido por la publicación, sólo superado por el salvaje Porsche 918 Spyder, uno de los cinco coches de producción que más rápido aceleran.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches