Logo Autobild.es

Chevrolet Corvette Stingray: con un precio de 79.990 euros

¡Por fin se conocen las cifras y los precios del Chevrolet Corvette Stingray 2013! El famoso deportivo americano llegará a los concesionarios europeos en octubre de este año y su motor LT1 rendirá una potencia de 455 CV (460 con el escape de alto rendimiento) y acelerará de 0 a 100 en menos de 4 segundos. En España, la versión coupé de la séptima generación del Corvette tendrá un precio básico de 79.990 euros.

El Chevrolet Corvette Stingray 2014, que se presentó en el Salón de Detroit 2013 , ya cuenta con fecha para su lanzamiento. La séptima generación del mito estadounidense llegará a los concesionarios del continente en otoño de este mismo año.

La versión coupé del deportivo americano tendrá un precio básico de 79.990 euros. Este precio incluye un equipamiento de serie realmente completo: paquete aerodinámico para optimizar la estabilidad a gran velocidad, diferencial de deslizamiento limitado electrónico, muelles, barras estabilizadoras y amortiguadores específicos, relación de transmisión especial para altas prestaciones, sistema de lubricación con cárter seco y refrigeración de diferencial y transmisión, llantas y neumáticos delanteros (19 x 8,5 pulgadas) y traseros (20 x 10 pulgadas) más grandes, frenos delanteros (345 mm) y traseros (338 mm) más amplios y Performance Pack Z51 (suspensiones con Magnetic Ride Control ajustadas para las carreteras europeas, gestión de tracción y sistema de escape deportivo).

El Chevrolet Corvette Stingray 2014 utiliza el bloque V8 de 6,2 litros denominado LT1, que rinde una potencia de 455 CV y un par máximo de 610 Nm. Si cuenta con el escape de alto rendimiento esta cifra crecerá en 5 CV más (460 CV).

Con estas cifras, este deportivo se puede poner de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y puede alcanzar más de 1G de aceleración lateral en curvas (una cifra que les encanta a las conductores de Estados Unidos).

Aunque no es el Corvette más potente, (ese puesto lo ocupa actualmente el ZR1, con nada menos que 647 CV) sí que es la generación con mayor potencia por litro: exactamente 74 CV/litro. Algo de lo que en General Motors están muy orgullosos... Vale. Es cierto. Cifras como estas a nosotros nos pueden parecer de risa. Sobre todo si echamos mano de números de coches como el nuevo Mercedes A45 AMG (con 181 CV por litro). Pero bueno... ya sabemos que los americanos van a otro ritmo. ¡Eso sí! Dicen que el consumo esperado es de unos 9 l/100 km. Pero claro, no sé si deberíamos reírnos de nuevo...

Lo que más llama la atención es que el Chevrolet Corvette 2014 recupera el tradicional nombre de Stingray que se estrenó en 1963. Para los ingenieros de Chevrolet el nuevo Corvette va más lejos que nunca gracias a los avances que aporta en diseño y tecnología. El renovado Corvette incorpora un chasis totalmente nuevo y un diseño completamente puesto al día.

El interior también se ha puesto las pilas para combatir con el evolucionado habitáculo del nuevo SRT Viper (recordemos que ambos siempre habían sido famosos por sus altas dosis de potencia y sus pobres interiores). Ahora tiene un aspecto muy deportivo e incluye elementos tan exquisitos como la fibra de carbono y el aluminio. Además, muchas piezas del habitáculo están tapizadas en cuero. Por otro lado, los diseñadores han querido transmitir una sensación de agilidad nada más coger el volante. Por eso, se han preocupado de que tenga solo 360 mm de diámetro. Asimismo, para satisfacer todas las demandas, hay dos tipos de asientos: unos enfocados para ofrecer confort y otros de corte más deportivo.

En el apartado técnico también destaca el nuevo sistema 'Drive Mode Selector' que le permite elegir al conductor entre cinco modos de conducción. Desde uno más confortable hasta llegar a otro más extremo y deportivo. Esta tecnología es muy similar a la que utilizan fabricantes europeos como BMW. Por otro lado, se ha cuidado mucho el diseño de la suspensión y ahora utiliza amortiguadores Bilstein. Además, los chicos de Chevrolet han conseguido un fabuloso reparto de pesos entre el eje delantero y trasero del 50/50%.

Otra de las novedades es la caja de cambios manual de siete velocidades que hará las delicias de los clientes más deportivos. Además, el coche también estrena elementos como un capó fabricado en fibra de carbono y el panel del techo es desmontable para que el Corvette pueda parecerse al que llevaba Fénix en el 'Equipo A'. 

Como opción, aparecen elementos tan exquisitos como el 'Track Performance Package' que incluye autoblocante trasero controlado electrónicamente, un sistema de lubricación por cárter seco para la transmisión y un paquete aerodinámico para mejore la estabilidad a alta velocidad.

Con todas estas novedades técnicas, el nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2014 se presenta como el mejor Corvette de toda la historia y como un rival de cuidado para coches como el Porsche 911 o el Jaguar XK (esta vez no mencionamos a su eterno rival: el SRT Viper, ya que tristemente no llegará a Europa). Además, el coche americano siempre ha jugado con una ventaja fundamental: siempre ha sido más barato que sus rivales europeos. Si el renovado Corvette ofrece, además, un excelente comportamiento, estamos ante un coche que hará soñar a los conductores más deportivos de los dos continentes.

Aquí tienes el vídeo de su presentación:

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.