Logo Autobild.es

SRT Viper GTS Launch Edition: volviendo a los orígenes

El SRT Viper, la quinta generación del conocido 'muscle car', vuelve definitivamente a la estética del original. La marca americana presentará, en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, al SRT Viper GTS Launch Edition, que rememora con sus colores al Dodge Viper GTS de 1996.

La división de Chrysler, Street and Racing Technology, presentará este fin de semana, a los asistentes al Concurso de Elegancia de Pebble Beach, una edición limitada de su nueva víbora que llevará el nombre de SRT Viper GTS Launch Edition.

Esta edición especial, que celebra el lanzamiento de la quinta generación del muscle car, vuelve a la estética rompedora que estrenó el Dodge Viper GTS orginial en 1996 (que a su vez conmemoraba al Shelby Cobra Daytona). Para ello, el SRT Viper GTS Launch Edition utiliza el mismo tono GTS Blue para su ‘piel’ que usaba aquel y, como no, las dos legendarias rayas Bright White atravesando longitudinalmente su carrocería de principio a fin.

El diseño de esta quinta generación del SRT Viper recuerda tanto al del original que, los que no sean muy seguidores del modelo, podrían confundirlos fácilmente y, ahora, con esta edición conmemorativa hasta los más adeptos podrían hacerlo. Así que, sin duda alguna, funcionará a las mil maravillas entre los más nostálgicos.

Incorpora unas llantas específicas de aluminio forjado con un diseño de cinco radios. Además la nueva víbora de los logotipos de su carrocería, apodada Stryker (las anteriores fueron Sneake Pete y Fangs) va decorada en esta edición limitada por un fondo azul, y no gris como los que se han podido ver hasta ahora.

En el interior, portará una placa identificativa que enumerará a las unidades de este SRT Viper GTS Launch Edition (aún no sabemos cuántas serán las que finalmente vean la luz). La instrumentación será blanca. Sus asientos, paneles, salpicadero, volante, palanca de cambios y freno de mano irán tapizados en cuero negro ‘Black Laguna’ y el techo forrado en Alcántara.

Mecánicamente no presentará cambios respecto al GTS ‘normal’ y ambos llegarán inminentemente, a final de año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.