Noticia

Dodge Viper SRT 2013: vuelve la bestia

Laura Tirado

09/04/2012 - 12:33

El Salón de Nueva York ha supuesto la resurrección de un mito. El Dodge Viper SRT 2013 llega con un nuevo aspecto y un bestial motor V10 de 650 CV. Le acompaña el Viper SRT GTS. La primera unidad fabricada será subastada en favor del cáncer infantil el próximo mes de junio.

El Dodge Viper SRT 2013 ha sido presentado y brilla con luz propia en el Salón de Nueva York. Le ha acompañado una segunda versión, denominada Dodge Viper SRT GTS.

Tras su desaparición en 2010 por motivos económicos, el deportivo más emblemático de la marca vuelve a la carga equipado con un motor atmosférico V10 de 8,4 litros y 649 CV que, según el fabricante, es capaz de propulsarlo por encima de los 330 km/h. Esta mecánica esta asociada a una transmisión manual Tremec TR6060 de seis velocidades que también ha sido optimizada.

Con las líneas voluptuosas de sus predecesores, el Dodge Viper SRT 2013 muestra reminiscencias de Alfa Romeo y presume de un chasis más ligero con mayor rigidez torsional (50%). Por vez primera incorpora controles de estabilidad y de tracción para mejorar sus prestaciones y adherencia en cualquier circunstancia (el GTS incluye además una suspensión activa dual). Otras mejoras del Viper 2013 afectan a su peso total (es 45 kilos más ligero gracias a la utilización de fibra de carbono y aluminio en numerosos elementos), coeficiente aerodinámico (ahora es de 0,364), suspensiones (reforzadas y mejoradas) y frenos (Brembo con cuatro pistones). Por último, su volante incorpora un interruptor 'Launch Control' que optimiza la salida en parado.

Estéticamente, el SRT Viper destaca por su techo 'abultado' en la zona de los ocupantes (incrementa la altura a la cabeza), los pilotos traseros LED con luz de freno y de giro integrados y las llantas de cinco brazos pulidas (de serie) o pintadas de negro (el GTS incluye llantas de seis brazos).

El interior del Dodge Viper SRT 2013 también ha sido renovado completamente y es, según la marca, el más espacioso en la historia del modelo. Cuenta con materiales de mayor calidad (el Viper SRT GTS está completamente tapizado en cuero), más guarnecidos, asientos 'racing' Sabelt de kevlar y fibra de vídrio, un puesto de conducción más bajo y un mayor equipamiento tecnológico. Destacan especialmente el cuadro de instrumentos configurable de 7 pulgadas y la pantalla táctil de 8,4.

El Dodge Viper SRT 2013 constituye la quinta generación del emblemático deportivo americano. Será fabricado en la planta de SRT en Conner Avenue en Detroit, donde 100 empleados se dedicarán en exclusiva a montar casi artesanalmente el nuevo Viper 2013. Aún no se conocen los precios del Dodge Viper SRT 2013 y Dodge Viper SRT GTS, pero se espera que superen la barrera de los 100.000 dólares.

Por otro lado, la fundación contra el cáncel infantil Austin Hatcher ha anunciado que se subastará la primera unidad fabricada del Dodge Viper SRT 2013. La puja tendrá lugar del 22 al 24 de junio en California y será organizada por Barrett-Jackson.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches