Logo Autobild.es

El Salón de Nueva York acogerá nuevos prototipos

El Salón de Nueva York acogerá nuevos prototipos
Saab, Mini, Kia y Mercedes son algunas de las marcas que llevarán sus creaciones al Salón del Automóvil de Nueva York. La cita americana abrirá sus puertas a la prensa especializada el próximo 20 de abril y al público en general el 22 del mismo mes.

En toda feria del automóvil que se precie, debe haber una serie de prototipos que llamen la atención del público y dé pistas de diseño a los periodistas del motor. El próximo 20 de abril abre sus puertas el Salón de Nueva York, en el que se presentarán los últimos concept-car de todo el mundo.

El Salón de Nueva York acogerá nuevos prototipos

Es cierto que, a excepción de Mercedes con su Clase A y de alguna otra marca, ninguna lleva a su stand una primicia mundial. Todas sus creaciones han sido presentadas en las ultimas citas, el Salón de Detroit, Salón de Ginebra...

Pero aún así, siempre está bien admirar las lineas de los prototipos, como por ejemplo, el PhoeniX de Saab. Se trata de un concepto de puertas con apertura de tijera que monta un propulsor turbo de 1,6 litros y 200 CV de potencia.

Kia mostrará el KV7, un concept-car que servirá de base para el futuro monovolumen de la marca coreana. Destaca por sus puertas traseras, que se abren hacia arriba, la ausencia del pilar B y las llantas de aleación de 20 pulgadas.

La otra empresa asiática que asistirá, Hyundai, llevará el Curb, un SUV de lineas angulosas que equipa un motor de 2 litros capaz de producir 285 CV.

Mini ya presentó el Paceman en el Salón de Detroit, pero será exhibido nuevamente por la firma de origen británico en la muestra neoyorquina.   

La novedad más destacada de todas es el Mercedes-Benz Concept Clase A, un proto, que según la firma, está inspirado en el viento, las olas del mar y la ingeniería aeronáutica. Se trata del anticipo del Clase A que llegará en 2012.

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.