Logo Autobild.es

Debut mundial del Saab PhoeniX Concept

El nuevo Saab PhoeniX Concept se ha presentado en el Salón de Ginebra como un adelanto de las futuras generaciones de coches de la marca sueca. Su coeficiente aerodiámico es de solo 0,25.

El Saab PhoeniX Concept tiene un diseño Aeromotional inspirado en las raíces aeronaúticas propias de la casa Saab. Con su diseño y sus características técnicas pretende dar forma a la próxima generación de vehículos de la marca.

El motor del PhoeniX Concept es un gasolina turbo Rightsized que lleva el sistema eXWD eléctrico para las ruedas motrices y se compone de una unidad trasera con un generador eléctrico de 34CV, alimentado por un pequeño paquete de baterías. La frenada regenerativa se utiliza para mantener la carga de éstas. Da como resultado un sistema hibrido de tracción integral que permitirá mejorar la conducción, mientras que reduce el consumo de combustible.

Además, el vehículo cuenta con una cabina minimalista que lleva integrada el nuevo sistema de información y entretenimiento Saab Iqon, el cual consiste en una plataforma de comunicaciones con el sistema operativo Android de Google. Incluye un ordenador que se conecta automáticamente a Internet nada más encender el coche.

Basado en el nuevo diseño en el que se cimentará el próximo Saab 9-3, el PhoeniX Concept presenta el diseño 'aeromotional' con un aire aerodinámico e innovador que inspiró a los creadores del primer coche de Saab, el Ursaab.

Bajo su carrocería ondulada, el Saab PhoeniX Concept lleva un módulo trasero de propulsión eléctrica, acoplado a un motor gasolina, de 1.6 litros turbo con tracción delantera, que alcanza los 200 CV. Los datos de emisión de gases son de 119 g/ km. En cuanto al consumo hablamos de 5 l/100 km.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.