Logo Autobild.es

Llega el prototipo del Mercedes Clase A

El Salón del Automóvil de Shanghai dará a conocer el nuevo prototipo de Mercedes-Benz, el Clase A. Entre las nuevas características técnicas del 'concept' destacan un nuevo motor de gasolina, una transmisión de doble embrague y un sistema de aviso de colisión por radar.

El nuevo prototipo del Mercedes Clase A, que se presentará en Shanghai del 21 al 28 de abril, viste un largo capó y una silueta baja que concentra dinamismo y deportividad. Su frontal atrae al cliente con el logotipo de Mercedes rodeado de la rejilla del radiador, compuesta de numerosos puntos metálicos en negro y plata. También destaca el efecto de los faros con sus LED y sus luces diurnas con mangas de aluminio dispuestas en forma de ala.

No solo lo visual domina este Clase A. Su tecnología marca el comienzo de una nueva era en la clase compacta de Mercedes-Benz. Su tracción delantera está propulsada por un motor de gasolina de cuatro cilindros, que ofrece un alto rendimiento con sus 210 CV, bajas emisiones y consumo. Además, como primicia en los compactos, ofrece un sistema de advertencia en la colisión por radar que actúa sobre los frenos.

En su interior, la consola central tiene forma de ala de avión y está revestida de un textil elástico. Las rejillas de ventilación, por su parte, lucen una apariencia inspirada en el motor de reacción de una aeronave. Además, la unidad central de control está diseñada como un panel de vuelo moderno, con la palanca de cambios en forma de ‘control inverso de empuje’.

Texto: Borja García-Donas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.