Noticia

Chevrolet Corvette C7.R: hará sudar al Porsche 911

Emilio Salmoral

14/01/2014 - 10:05

El Chevrolet Corvette C7.R se va a convertir en el 'lobo' de los circuitos. Se trata de un coche de competición creado por los americanos que va a participar, entre otras carreras, en las 24 Horas de Le Mans en junio de 2014. No obstante, antes competirá en Daytona. Puedes verlo en el Salón de Detroit 2014.

El Chevrolet Corvette C7.R es todo un coche de competición que se va a convertir en el 'lobo' de los circuitos. En la pista francesa de Le Mans hará sudar a toda una legión de Porsche 911. Pero antes de ello, puedes verlo en el Salón de Detroit 2014.

El nuevo Chevrolet Corvette C7.R está basado en el Chevrolet Corvette Z06 2014. “Corvette Racing establece un nuevo estándar en la transferencia de tecnología entre la pista y la calle”, ha comentado Tadge Juechter – ingeniero jefe de Corvette -. “Estamos aplicando constantemente lo que aprendemos en la competición y lo usamos en nuestros coches de producción”.

Por eso, estos dos modelos comparten la misma carrocería de aluminio, que son producidas en la planta que tiene General Motors en Kentucky. Lógicamente, a la versión de carreras se le instala, de forma artesanal, el arco antivuelco. Respecto al modelo anterior, el chasis del Chevrolet Corvette C7.R es un 40% más resistente.

Aerodinámicamente, el Corvette C7.R 2014 ha sido optimizado y utiliza muchas soluciones que han sido también usadas en el Z06. Por ejemplo, los paragolpes se han creado con el mismo software, por lo que de este modo se pueden compartir datos y pruebas en el túnel de viento. Otras soluciones técnicas idénticas son el radiador delantero inclinado. Pero no todo es igual, ya que en la zaga destaca de forma considerable el enorme alerón trasero.

Por normativa en la categoría GT, el Chevrolet Corvette C7.R utiliza el conocido bloque V8, pero con su cilindrada limitada hasta los 5,5 litros y su aspiración es atmosférica. Chevrolet no ha hecho públicos datos como su potencia pero todo indica que debe tener unos 650 CV.

Lo cierto es que la historia del Corvette en la competición es asombrosa. La versión de carreras del deportivo americano debutó en 1999 con el C5.R y ha conseguido 90 victorias en todo el mundo y 10 campeonatos de las 'American Le Mans Series'. Además, este coche ha ganado varias veces, en su categoría, en las 24 Horas de Le Mans.  

El estreno del Chevrolet Corvette C7.R se va a producir el 25 de enero en las 24 Horas de Daytona. Después, tendrá que venir a Europa para participar en las 24 Horas de Le Mans. 

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Detroit 2014.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Detroit 2014