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KTM X-BOW R: el más radical

Jorge Arenas

02/06/2011 - 11:55

Por si a alguno le parecía poco salvaje el KTM X-Bow, aquí llega una versión sobrevitaminada, más rápida y fina que la actual. Gracias a una serie de modificaciones mecánicas, la potencia aumenta hasta los 300 CV, que son soportados por una estructura de fibra de carbono revisada y con nuevos componentes. La nueva creación de la firma austriaca se ha presentado en el circuito Red Bull Ring.

Si eres de los que siempre busca ir un poco más allá, te gustará saber que el KTM acaba de lanzar al mercado la versión R del X-BOW, más radical que la que conocemos hasta ahora.

Las modificaciones que incorpora afectan al motor y al chasis, y pretenden convertirlo en un vehículo más rápido y ágil. Respecto a lo primero, el TFSI de dos litros que lo mueve aumenta su potencia en 60 CV, hasta llegar a los 300. Esto se ha conseguido gracias a un turbo de mayor capacidad, a ciertas modificaciones en la inyección electrónica y a un sistema de gestión del motor actualizado.

En cuanto a la estructura monocasco de fibra de carbono sobre la que se asienta, sigue siendo la misma, pero la novedad es que ahora la barra estabilizadora va anclada a ella directamente y no al subchasis. Gracias a esto aumenta la rigidez torsional de forma notable, especialmente en la fase de aceleración a la salida de los virajes.

Por otra parte, el motor se ha situado 19 milímetros más bajo, con lo que, a su vez, baja el centro de gravedad y el coche se hace aún más manejable.

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