Logo Autobild.es

Porsche 984, un nuevo coupé de cuatro plazas con 700 CV

Porsche 984, un nuevo coupé de cuatro plazas con 700 CV
El Porsche 984 será un nuevo coupé de cuatro plazas basado en el Porsche 918 Spyder. Al menos, esos son los rumores que corren dentro del mundo del automóvil. Podría tener unos 700 CV de potencia.

El Porsche 984 será un nuevo coupé de cuatro plazas basado en el Porsche 918 Spyder. Al menos, estos son los rumores que circulan por el mundo del automóvil y así lo reflejan en esta web.

Parecer ser que en Porsche están pensado en construir un coupé de con una habitabilidad para cuatro personas con cuatro puertas. Eso, no hay que confundirlo con el Porsche Panamera. El futuro Porsche 984 utilizaría el chasis de fibra de carbono del Porsche 918 Spyder aunque con una longitud mayor para que puede albergar las puertas traseras. 

Mientras que el Porsche 918 Spyder utiliza un elaborado sistema híbrido, el Porsche 984 apostará por un motor V8 de 4,6 litros colocado en posición central con unos 700 CV y un par máximo de 600 Nm. Por supuesto, será un propulsión trasera y la fuerza de distribuirá gracias a la excelente transmisión de doble embrague PDK.

Si en Porsche se animan a lanzarlo al mercado, es probable que no llegue hasta 2017 y que tenga un precio de 350.000 euros. Por cierto, no es la primera vez que los alemanes utilizan esta denominación para uno de sus coches. En los ochenta, Porsche desarrolló para Seat un pequeño deportivo llamado Seat Porsche 984

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.