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El Porsche Taycan tendrá una caja de cambios de dos velocidades

Porsche Taycan

El Porsche Taycan, primer eléctrico producido en serie de la marca alemana, llegará en septiembre, y lo hará con una caja de cambios de dos velocidades que supone una revolución en lo que a vehículos con este tipo motor se refiere.

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Hablar de coches eléctricos y de cajas de cambio no suele ir de la mano. Hasta que ha llegado Porsche, claro, marca que ha confirmado que el que será su primer cero emisiones producido en serie contará con una. Hablamos, claro está, del Porsche Taycan, cuya puesta de largo oficial se espera para el mes de septiembre de este mismo año.

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¿Por qué apuestan los teutones por algo así cuando la industria del motor ha ido completamente por otro lado desde que la electrificación saltó a la palestra? Porque quieren sacar el máximo rendimiento a la mecánica. De esta forma, el Taycan contará con una caja de cambios de dos velocidades de la que aún no tenemos todos los detalles técnicos. Lo que sí podemos adelantar es que el eléctrico de altos vuelos contará realmente con dos motores eléctricos, uno situado en cada eje, que se conectarán a las ruedas a través de transmisión fija con desmultiplicación. La idea es que, en un momento dado, se puedan combinar los dos motores en el eje trasero.

El Porsche Taycan pretende ser un ejemplo en lo que a eficiencia se refiere, pero también en cuanto a rendimiento. Aún nos queda saber cómo, pero según los ingenieros alemanes será posible no mermar más de la cuenta la capacidad de la batería incluso cuando se realiza una conducción deportiva. Los teutones saben que llegan 'tarde' al mundo eléctrico, de tal forma que han de presentarse en él con algo verdaderamente rompedor para que su vehículo sea un dolor de cabeza para sus rivales desde el principio.

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¿Funcionará el invento de Porsche? Tratándose de los alemanes, raro será que no lo haga. Y de ser así, seguramente veamos en un futuro más que próximo al resto de los fabricantes apostando por una tecnología similar. El coche eléctrico fabricado en masa es muy joven, y como tal se presta a avances radicales que vayan formando un futuro que seguramente todavía ni imaginamos.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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