Logo Autobild.es

Audi Q3 Sportback, nos subimos a un SUV diferente

Audi Q3 Sportback
¿Acierto o exceso?

Sí, hay hueco. Sobre todo si haces un producto diferente como el Audi Q3 Sportback, que Audi nos enseña a un reducido grupo de medios en un pequeño aeródromo a las afueras de Munich. Completa la familia Q3 con sus 4,5 metros de largo (un Q3 se queda en 4,48 metros) y luces una silueta mucho más deportiva gracias a la caída del techo y a una altura al suelo rebajada. Repasemos las claves del nuevo Audi Q3 Sportback.

En vídeo: todos los detalles del Q3 Sportback

1. El diseño del nuevo Q3 Sportback 2020

Los cambios son notables, pero cuesta verlo. Esto suena paradójico, porque al primer vistazo parece muy similar al Q3, pero poco a poco te vas fijando y aprecias los numerosos cambios. Para empezar, la parte baja de la carrocería está pintada en color gris y si eliges el paquete ’S-Line’ los paragolpes, los pasos de rueda y los estribos se pintan en un color diferente. La típica rejilla de la parrilla Singleframe de Audi resalta más gracias a varios aditamentos de aluminio y un difusor en la parte trasera con nervaduras verticales le da más fuerza a la zaga. De serie se calza sobre neumáticos 215/65 con llantas de 17 pulgadas y en la versión más deportiva monta neumáticos 235/55 con llantas de 18. Dentro de las opciones existen llanas de 19 e incluso de 20 pulgadas.

2. La gama de motores del nuevo SUV de Audi

Tres propulsores componen la gama inicial, un gasolina y dos diésel. En el primer grupo solo habita el 45 TFSI Quattro con 230 CV. La pareja TDI está formada por un 35 TDI de 150 CV y un 40 TDI Quattro de 190 CV. Dentro de unos meses se unirá  el 35 TFSI de 150 CV con desconexión de cilindros y que, cuando se asocia a la caja de cambios de doble embrague, incorpora el sistema Mild Hybrid (un apoyo eléctrico de 48 V). Así reduce el consumo hasta 0,4 l/100 km, también porque permite que el Start.-Stop funcione hasta una velocidad de 21 km/h.

Audi Q3 Sportback

3. Así es el interior del Audi Q3 Sporback

Delante, se mantiene lo conocido y detrás el objetivo de la marca ha sido disponer de cinco auténticas plazas. ¿Lo consigue? Pues sentado en ellas hay que reconocer dos cosas: que la altura para la cabeza es muy buena y el coche no para su pronunciada caída coupé… y que en la plaza centra trasera no sobra el espacio. No en vano este Q3 Sportback es 6 mm más estrecho que el Q3 y eso al final se nota. Lo mejor es que el maletero cubica unos generosos 530 litros, que llegan hasta los 1.400 litros de capacidad si pliegas los respaldos.

Audi Q3 Sportback

No te pierdas: prueba del Audi A4 2020

4. Sistemas multimedia, sistemas de asistencia…

A nivel de calidad, ajustes y materiales raya a grana altura y ningún modelo de otro fabricante premium le hace sombra en este aspecto. Cuadro de mandos digital y pantalla táctil de 10,25 pulgadas que se maneja con el MMI de serie y un marca octogonal que reproduce el diseño de la parrilla Singleframe, Además, disfruta de algún detalle deportivo, como la pantalla orientada 10 grados al conductor. En cuanto a las ayudas a la conducción y seguridad ofrece cuatro sistemas de serie: pre sense Basic, aviso de salida involuntaria de carril, el asistente de centro de crucero adaptativo y el avisador de colisión delantera.

Audi Q3 Sportback

5. Cuando se pone a la venta y cuáles son sus rivales

La preventa del Audi Q3 Sportback se inicia a finales de agosto y las primeras unidades llegarán al mercado en octubre. Todavía no hay precios oficiales, pero si comparamos versiones con el mismo motor del Audi Q3 la diferencia de precio estará en los 3.000 euros. Con ello, la marca quiere separar bien al cliente de cada coche, haciendo más exclusivo a este Sportback que llega para competir con los BMW X4 o Jaguar e-Pace.

Dentro de su equipamiento contará con tres líneas: básica, design selection y S line (estas dos últimas incluyen asientos deportivos decorados con costuras de contraste. Además, en el acabado Design Selection una fina tira decorativa recorre los apoyos laterales del asiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.