Logo Autobild.es

VÍDEO: Súbete al Porsche Taycan de 1.000 CV en su vuelta de récord a Laguna Seca

El recién presentado eléctrico de altos vuelos sigue dando de qué hablar. Ahora la marca ha lanzado un vídeo donde puede verse su capacidad en Laguna Seca, circuito donde ha batido el récord. 

Súbete al Porsche Taycan de 1.000 CV en su vuelta de récord a Laguna Seca. El recién presentado eléctrico de altos vuelos sigue dando de qué hablar. Ahora la marca ha lanzado un vídeo donde puede verse su capacidad en Laguna Seca, circuito donde ha batido el récord. 

“Tomando las curvas del legendario circuito Laguna Seca de California, el Taycan Turbo GT con el paquete Weissach acaba de hacer historia. Con un tiempo de vuelta vertiginoso de 1 minuto y 27,87 segundos, el piloto de desarrollo de Porsche, Lars Kern, estableció el récord de vuelta más rápida jamás realizada por un coche eléctrico homologado para carretera”, decía la marca.

Y es que nunca antes habían completado el trazado en este tiempo con un coche eléctrico que pueda salir a carretera. El Porsche Taycan Turbo GT es un coche especial, el eléctrico más potente que vende la marca y que lanza un mensaje claro a Tesla: no en mi liga.

Porsche Taycan Turbo GT

Porsche no quiere quedarse atrás en el mundo deportivo eléctrico, y por ello lanza esta versión que enfrenta al Tesla Model S más potente. Lo hace con la versión de más rendimiento creada por Porsche en su eléctrico, una berlina que llega a ofrecer hasta 1.108 caballos de potencia.

Hablamos de más de 1.000 CV, esos 1.108 CV mencionados, y 1.340 Nm de par máximo. Es sin duda la respuesta a los Tesla Model S Plaid, los mismos que también rompieron la barrera de los 1.000 caballos no hace demasiado y que también ha marcado récords de tiempo y velocidad.

El Porsche Taycan Turbo GT alcanza los 305 km/h de velocidad punta y tarda apenas 2.2 segundos en completar el 0-100 km/h. La autonomía se mantiene en unos 555 kilómetros, unas cifras que nos deja la versión con paquete Weissach. Y es que este pack está configurado como biplaza para reducir unos 70 kg de peso. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Además, esta unidad se exhibe con el alerón trasero fijo. Si decidimos no montar este acabado mantiene un alerón móvil. Y con él, y todo su equipo, se han desplazado hasta Laguna Seca. Allí, Lars Kern, realizó varios intentos, hasta que se quedó con un tiempo de 1:27.87. ¡Qué pasada!

Y no solo aquí. Porsche ha pulverizado por nada menos que 26 segundos el anterior récord de Nürburgring con su Taycan, con una nueva vuelta de récord con un tiempo de 7:07.55. Un trazado que igualmente da buena cuenta de que este Taycan es todo un deportivo de altas prestaciones. 

El Taycan más potente cuenta con un overboost que durante 10 segundos permite que el conductor cuenta con 50 kW, casi 70 CV, de potencia adicional. Todo para superar los 1.100 caballos de potencia durante ese tiempo.

Porsche Taycan Turbo GT

El precio de salida en España para el Porsche Taycan Turbo GT es de nada menos que 248.685 euros. Un precio nada despreciable con el que te llevarás a casa un coche de más de 1.000 CV.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.