Logo Autobild.es

VÍDEO: Así es el proceso de construcción de una planta para coches eléctricos

Hablamos de la segunda fase de Lucid AMP-1, la planta de fabricación de vehículos eléctricos de última generación en Casa Grande, Arizona.

Así es el proceso de construcción de una planta para coches eléctricos. Y en este caso, hablamos de la segunda fase de Lucid AMP-1, la planta de fabricación de vehículos eléctricos de última generación en Casa Grande, Arizona. Un vídeo en el que podrás ver todo el trabajo que requiere.

Según muchos, Lucid es la única marca que realmente podría plantar cara a Tesla. La compañía sigue con sus planes de expansión, y hace poco anunció la intención de expandirse también en Europa. La marca está preparada para afrontar los desafíos que esto entraña.

En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, celebrado del 26 de febrero al 3 de marzo de 2024, se presentó por primera vez en el mercado europeo el SUV Gravity, el Air Sapphire y la versión con tracción trasera del Air Pure. Tres modelos que aspiran a conquistar el mercado.

Lucid Air Sapphire zaga

Además de ello, la marca anunciaba una nueva oferta de servicios ampliados y una cartera actualizada de su línea Air. Y todo ello prometiendo siempre tiempos de carga muy cortos, con hasta 400 kilómetros en solo 16 minutos. Igualmente, una autonomía de hasta 839 kilómetros para algunos modelos.

Los modelos que ha presentado al mercado europeo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año siguen esta estela, y plantean duros rivales para la a priori invencible Tesla. Y aunque parece que hay reinado en el mercado del coche eléctrico, todo puede cambiar en breve.

Las marcas chinas aprietan y Lucid, con su expansión internacional, hace lo propio. La marca está presente en cuatro mercados europeos importantes, como son Alemania, Suiza, Países Bajos y Noruega. En estos países cuenta con seis espacios de venta, los Lucid Studios.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Además, planea abrir otros cuatro estudios en Alemania en 2024, en las ciudades de Berlín, Frankfurt, Hamburgo y Stuttgart. Y esto solo es el principio, pues planea expandir significativamente la red europea de servicios, instalando más puntos de venta en ciudades importantes.

Pero en el vídeo que tenéis ilustrando estas líneas pueden verse los trabajos de ampliación de la planta de última generación en Casa Grande, Arizona. Desde allí la marca planea fabricar sus coches eléctricos, con un compromiso férreo por la técnica y el diseño.

“El 24 de enero de 2024, inauguramos oficialmente la segunda fase de Lucid AMP-1, nuestra planta de fabricación de vehículos eléctricos de última generación en Casa Grande, Arizona. AMP-1, una de las pocas instalaciones de vehículos eléctricos altamente integradas en los EE. UU., ha sido el hogar del innovador sedán Lucid Air desde su apertura en 2021”, contaba Lucid.

Lucid

“Estas importantes actualizaciones en Lucid AMP-1 ayudan a lograr avances en nuestra eficiencia operativa y una mayor flexibilidad para el futuro cuando al Air se una el Lucid Gravity, nuestro tan esperado SUV eléctrico”, continuaba diciendo la marca de coches eléctricos.

“Con una huella ampliada que ahora cubre más de 3,85 millones de pies cuadrados, Lucid AMP-1 refleja el crecimiento y el compromiso continuo de Lucid con Casa Grande, el condado de Pinal y el estado de Arizona”, concluía la compañía de vehículos 100% eléctricos.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.