Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Audi e-tron GT: berlina eléctrica para 2020

Audi e-tron GT

El futuro es sin emisiones.

Que el Grupo Volkswagen en general y Audi en particular están volcados con los vehículos eléctricos es algo que ha quedado más que patente con los últimos anuncios de la marcas. Lo que no es muy habitual que en la presentación de las cifras de ventas globales del fabricante se haya producido un adelanto tan importante como el del Audi e-tron GT.

VÍDEO: El Audi e-tron, por las calles de Ginebra por primera vez

Pasado por encima de él con apenas una frase en la nota de prensa, de boca de Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG: “Interpretamos la deportividad de forma progresiva con nuestro e-tron GT completamente eléctrico, y hacia aquí iremos con nuestra marca de alto rendimiento Audi Sport en el futuro”, apenas se han desvelado unos pocos detalles.

Audi e-tron Sportback Concept, en 2019 desde 65.000 euros

Lo primero es su fecha de llegada al mercado: 2020, lo que le sitúa inmediatamente como el segundo modelo 100% eléctrico de la casa, justo por detrás del Audi e-tron quattro, SUV de cero emisiones que verá la luz de forma definitiva antes de finales de año y se empezará a comercializar en 2019.

El segundo es su imagen, apenas visible en el boceto que se ha mostrado. Sabemos que se trata de una berlina de cuatro puertas y de grandes dimensiones, con un aspecto bastante deportivo que vendría a ser la versión de los cuatro aros del modelo que derivará del Porsche Mission E. Se aprecia un frontal bastante agresivo, con enormes entradas de aire en los laterales (en el centro habrá que ver, pero sin mecánica de combustión no es necesario), enormes llantas y una línea de cintura claramente ascendente que termina muy arriba, en una zaga que tiene ciertos aires a los shooting-brake.

De hecho, el Audi e-tron GT no estará solo ya que, como el propio Stadler comentó en el Salón de Ginebra 2018: “En 2020 tendremos tres vehículos eléctricos en nuestra gama, con un Gran Turismo de cuatro puertas (del que estamos hablando) y un modelo en el segmento compacto que se unirán al SUV deportivo”.

Todo sobre Audi

Y además