Logo Autobild.es

'The e-tron room', el reto de Audi para resolver el enigma del coche eléctrico

¿Conoces la moda de las 'escape rooms´? Pues en esta, para salir hay que descifrar el enigma del coche eléctrico

¿Conoces el juego de moda de las escapes rooms? Audi lo ha aprovechado para crear la e-tron room, un reto que tiene como objetivo descifrar el enigma del coche eléctrico.

Te interesa: Plan Movalt, el nuevo plan de ayudas a la compra

Te cuento. Las escape rooms (la traducción sería algo así como habitaciones de escape) son un juego de aventura físico y mental que consiste en un grupo de jugadores que son encerrados en una habitación donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando la historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible (normalmente 60 minutos). Cada juego puede estar ambientado en un mundo completamente diferente. Las hay inspiradas en naves espaciales, en búnkeres militares, en casas encantadas... 

Audi me ha brindado la oportunidad de vivir en primera persona en qué consiste esta 'aventura' y a continuación te cuento mi experiencia:

La escape room de Audi tiene como punto de partida el despacho de un científico que ha desaparecido. Como suele ocurrir en estos casos, entras y empiezas a buscar pistas que te ayuden a salir de ahí, pero te sientes bastante perdido y no sabes ni donde mirar. Entre las cinco personas que componíamos el equipo fuimos haciendo pequeños avances y en medio de un decorado muy 'currado' fuimos descubriendo los pasos a seguir para descubrir qué ha pasado con el científico desaparecido. En este proceso hay que seguir una secuencia lógica para obtener un pieza de un 'puzzle' luminoso y adivinar la clave secreta de una caja fuerte para poder acceder a la segunda estancia de la e-tron room de Audi. En la galería de imágenes puedes ver cómo es este despacho del que te hablo y también esta segunda habitación.

Al atravesar una pequeña puerta, de repente, te encuentras en un pasillo cerrado en el que hay luces, espejos, sonidos... ¿Qué hago yo aquí? ¿Acaso hay salida? Sí, la clave para encontrarla es descubrir, en equipo, cómo abrir la puerta de salida. No es sencillo. Solo te diré que hay que tener ritmo para lograrlo...

Y así entras en la última etapa de este viaje en el que literalmente te da la sensación de ir a la velocidad de la luz. Un último reto te espera junto al Audi Q7 e-tron y, una vez más, el trabajo en equipo es básico. En medio de un decorado con hologramas, brazos robóticos y mapas interactivos, cada grupo deberá descubrir el paradero del científico en menos de 45 minutos, tiempo durante la que tendrás que buscar pistas, colaborar con tus compañeros y resolver misterios y enigmas relacionados con la electricidad y la tecnología.

En mi caso, logramos salir incluso con cinco minutos de adelanto. Pero te garantizo que no es fácil y en muchas ocasiones te sientes perdido y desorientado. Sin duda, ha sido una gran experiencia y prueba de ello es que el tiempo ha pasado volando. Absolutamente recomendable.

La idea de crear este "primer escape room tecnológico de Audi" surgió de la necesidad de "hacer sentir a la gente qué significa toda la tecnología y la vanguardia" que supondrá la llegada del Audi e-tron Quattro a finales de 2018, ha explicado a Efe la responsable de contenidos y de redes sociales de Audi en España, Cristina de Blasio.

Para entrar en el e-tron room hay que entrar en la web de eventos de Audi. Las sesiones en Barcelona ya han terminado, ahora le toca el turno a Madrid donde habrá pases hasta el 30 de noviembre.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.