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Audi e-tron Sportback Concept: en 2019, desde 65.000 euros

El Audi e-tron Sportback Concept se ha convertido por méritos propios en uno de los protagonistas del Salón de Shanghai 2017. Y es que sienta las bases de un segundo vehículo completamente eléctrico que la marca de los aros lanzará al mercado después del Audi e-tron, que verá la luz el año que viene. Es un cinco puertas, con cuatro plazas y esconde tres motores eléctricos con una potencia de 320 kW.

Te presento al Audi e-tron Sportback concept, un prototipo que se presenta en el Salón de Shanghai 2017 y que avanza cómo será el segundo modelo completamente eléctrico de la marca de los aros. Mide 4,90 metros de longitud, 1,98 de ancho y 1,53 de alto. Apenas tiene voladizo delantero, pero eso redunda en una gran batalla que según Audi proporciona a los cuatro pasajeros mucha holgura en su interior.

El frontal es muy minimalista, con una parrilla singleframe que está totalmente cerrada y que emerge hacia afuera. Hay una abertura aerodinámica sobre el capó y debajo de las luces principales hay unos paneles matrix interactivos que pueden ofrecer diferentes formas y juegos de luces (hay hasta seis líneas programables).  

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Una novedad son los intermitantes: son dinámicos, lo que no es nuevo, pero dibujan sobre el suelo unas señales para indicar a los peatones que el vehículo va a girar hacia ese lado. Esto sucede con los intermitetes de las cuatro esquinas del e-tron Sportback Concept. Las luces principales tienen 1,3 millones de pixeles y cada grupo de pixeles puede funcionar de forma independiente (pueden por ejemplo, dibujar dos líneas en el suelo para delimitar el carril). El haz de cruce y de carretera es muy potente, ya que el alcance llega a los 350 metros sin deslumbramiento.

VÍDEO: Al detalle, el e-tron Sportback Concept

Un logo muy dinámico

Una de las sorpresas de este Audi e-tron Sportback concept es el logo que hay sobre la parrilla y la zaga. Está retroiluminado, lo que es toda una novedad y en el caso de los cuatro aros de la parte trasera, estos también hacen las veces de luces de marcha atrás

Siguiendo con el exterior, las enormes llantas son de 23 pulgadas y dan soporte a neumáticos Toyo de 285/35. Las puertas son muy anchas y se abren de forma táctil, mientras que los retrovisores son cámaras cuya visión se ofrece en snedas pantallas en las puertas delanteras.

El interior solo acoge a cuatro pasajeros en butacas individuales cuyo respaldo va iluminado. Los materiales son discretos aunque muy exclusivos, como la tela fabricada con fibra de bambú, plásticos reciclados y tratados convenientemente con un diseño en 3D y piel muy compacta y fina, inyectada en aire y separada por capas para que pese menos.

Plataforma MLB Evo para vehículos eléctricos

Por si no te lo has preguntado hasta ahora, el Audi e-tron Sportback concept es un prototipo eléctrico: esconde tres motores, uno en el frontal y dos en el eje traserocon una potencia de total de 320 kW. La plataforma es la misma que la del Audi e-tron, es decir, la MLB Evo para modelos elécricos. Las baterías de 95 kW de potencia están situadas en la parte baja del coche y se pueden cargar de tres formas diferentes: de manera inalámbrica (mediante una plancha de inducción en el suelo que iría justo debajo del eje delantero), que es la forma más cómoda de cargar, ya que se activa de forma automática al llegar al lugar del aparcamiento. Utiliza 11 kW de potencia y se carga completamente en 8 horas.

La segunda forma de cargar las baterías es con un enchufe normal. Lo hace utilizando 11 o 22 kW dependiendo de la potencia contratada y tarda entre 5 y 8 horas. La última manera de carga es mediante un enchufe de carga rápida de 50 kW con la que el 80% de las baterías se cargan en 30 minutos.

La forma de regenerar la energía es la normal, aunque el concepto que manejan en Audi es nuevo, ya que apenas se va a utilizar el freno, por lo que se controlará la velocidad del coche simplemente con el acelerador. De hecho el freno mecánico solo se activaría en caso de frenada fuerte.

En condiciones normales solo funciona el motor delantero que es el que más potencia ofrece. Se ha intentado compactar al máximo los motores, incluyendo la electrónica de potencia que va dentro de la carcasa del motor. ¿Prestaciones? Más de 500 km de autonomía y un paso de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, lo que lo situán como un verdadero deportivo.

El Audi e-tron Sportback concept será la base para el desarrollo del segundo vehículo completamente eléctrico de Audi después del Audi e-tron que se presentará el año que viene. Los responsables de la firma de los cuatro aros han confirmado a Automotive News que llegará en 2019 directamente para rivalizar con el Jaguar I-Pace y que contará con un precio de partida de unos 65.000 euros, una cifra que, además, le sitúa en la liga del famoso Tesla Model X.

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