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Noticia

¡¡Desvelado!! Así es el Audi A6 2018

Audi A6 2018

El Audi A6 2018 llega con un diseño más deportivo, mayor espacio y un completo equipamiento tecnológico que apuesta por la digitalización y los sistemas de asistencia a la conducción.

El Audi A6 2018 acaba de ser desvelado al público, aunque AUTO BILD tuvo la oportunidad de verlo en directo hace ya algunas semanas (por un tema de confidencialidad no hemos podido contarte nada hasta ahora).

 

 

Entre las novedades más destacadas de la octava generación del Audi A6 están una imagen más moderna, mayor espacio para los ocupantes en su interior, un comportamiento más deportivo y confortable -gracias en parte a la dirección dinámica a las cuatro ruedas-, hasta 38 asistentes de ayuda a la conducción y un sistema de infotainment completamente digital.

 

Más grande y moderno

Tal y como ocurre con sus hermanos Audi A8 y A7 Sportback, el Audi A6 estrena el nuevo lenguaje de diseño de la marca alemana. Pese a su imagen más deportiva, el Audi A6 2018 es 7 mm más largo (4.939 mm), 12 mm más ancho (1.886 mm) y 2 mm más alto (1.457 mm) que su predecesor. Habrá disponibles tres versiones (básica, design y sport), dos paquetes de diseño (design selection y S line sport -con llantas de 19 pulgadas y suspensión deportiva-) y el paquete exterior S line (opción disponible para todas las líneas de equipamiento). En el mercado español se ofrecerán además los paquetes Técnico y Confort “con una importante ventaja para el cliente”.

 

 

Los grupos ópticos están disponibles con tres versiones de faros diferentes (los más avanzados son los HD Matrix LED). En el interior, el A6 ofrece dos paquetes de iluminación, el ambiental y el ambiental de contorno (configurable en 30 colores diferentes). En su habitáculo, el nuevo Audi A6 2018 cuenta con un diseño black panel en el que la mayoría de los instrumentos son digitales y están orientados hacia el conductor. Además, ofrece más espacio para  las piernas en la zona trasera y para la cabeza y los hombros tanto en las butacas delanteras como en las posteriores. El maletero, aunque conserva su capacidad (530 litros) tiene ahora una mayor anchura de carga que permite guardar dos bolsas de golf en posición horizontal.

 

Motores del nuevo Audi A6 2018

Todos los motores del nuevo Audi A6 cuentan con la nueva tecnología mild-hybrid (MHEV) y son capaces de circular en modo de marcha por inercia entre 55 y 160 km/h. Según la marca, en situaciones de conducción reales la tecnología MHEV reduce el consumo de combustible hasta 0,7 litros.

 

 

La oferta mecánica estará compuesta por un bloque gasolina (3.0 TFSI de 340 CV y 500 Nm) y tres diésel (2.0 TDI de 204 CV y 400 Nm, 3.0 TDI de 231 CV y 500 Nm y 3.0 TDI de 286 CV y 620 Nm). Los dos motores V6 diésel van asociados al cambio tiptronic de 8 velocidades, mientras que el 3.0 TFSI y el 2.0 TDI cuentan con un s tronic de 7 marchas. Las versiones de 3.0 litros incluyen tracción integral quattro con diferencial central autoblocante en las versiones tiptronic y con una tecnología quattro ultra aún más eficiente en la s tronic, que activa siempre la tracción trasera de forma instantánea en el momento en el que se necesita.  

El nuevo A6 también es más dinámico que su antecesor debido a numerosas mejoras en la suspensión (hay disponibles cuatro configuraciones: convencional con muelles de acero,deportiva, con control de dureza y neumática adaptativa) y a la dirección dinámica a las cuatro ruedas, que gira las ruedas traseras hasta cinco grados en la misma dirección que las delanteras -a alta velocidad- o en la opuesta -a baja velocidad-, para mejorar la estabilidad y la maniobrabilidad, respectivamente.

Audi A6 2018: más digitalización y menos elementos mecánicos

Sin duda, uno de los aspectos más destacados del Audi A6 2018 es su apuesta por la digitalización. El mejor ejemplo es su sistema MMI touch response completamente digital y personalizable, que cuenta con un funcionamiento muy intuitivo. Este sistema operativo permite que las funciones principales se coloquen en la posición deseada dentro del MMI: simplemente hay que arrastrar y soltar los iconos. Este sistema, que permite almacenar los perfiles de hasta siete usuarios y configurar hasta 400 parámetros, cuenta además con control por voz.

 

Audi A6 2018 (consola)

 

La pantalla superior del sistema de infotainment del Audi A6 2018 controla la parte correspondiente a información y entretenimiento. Este display tiene un tamaño de 10,1 pulgadas en el caso de que el coche equipe el MMI Navegación plus (opción que también incluye la instrumentación Audi virtual cockpit, con un monitor de 12,3 pulgadas). Por su parte, la pantalla inferior, de 8,6 pulgadas y situada en la consola central, gestiona la climatización, las funciones de confort y entrada de texto.

Los sistemas de asistencia al conductor son otro de los puntos fuertes del nuevo Audi. Hasta 38 asistentes entre los que destacan el Audi parking pilot y el garage pilot, que permiten aparcar y desaparcar el coche automáticamente. Dos ayudas que forman parte del paquete de aparcamiento, uno de los tres paquetes de equipamiento disponibles junto al City (que incluye entre otros el nuevo asistente de cruces) y el Tour (que cuenta con el asistente de conducción adaptativo y el predictivo, entre otros).

Las diferentes versiones del Audi A6 2018, que será una de las novedades destacadas del próximo Salón de Ginebra 2018 llegará al mercado español a lo largo del año. Aquí tienes el resto de novedades del Salón de Ginebra 2018.

 

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