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Porsche trabaja en el control de crucero más divertido

Porsche trabaja en el control de crucero más divertido

Sara Soria

El fabricante Porsche presentará en primicia el sistema InnoDrive, un control de crucero con una característica que ningún otro tiene: diversión. El novedoso control de crucero puede dar giros con una aceleración lateral por encima de 0,7 g. Porsche lo está probando por carreteras sinuosas en las afueras de Weissach, en Alemania. Su objetivo es llevar al conductor a su destino lo más rápidamente posible pero con el menor consumo.

Porsche trabaja en el control de crucero más divertido, el sistema InnoDrive de Porsche es capaz de realizar giros con una aceleración lateral por encima de 0,7 g. Se diferencia así de los sistemas de control de crucero actuales que solo leen la carretera, detectan colisiones inminentes o son capaces de frenar automáticamente. El sistema InnoDrive del fabricante de coches deportivos además ofrece diversión.

Porsche ya está realizando pruebas en carreteras sinuosas a las afueras de la ciudad de Weissach, en Alemania. El sistema InnoDrive ofrece características propias de la conducción semiautónoma pero con dos elementos más, por un lado detecta el grado de inclinación del pavimento y el radio del giro, los cuales se quedan almacenados en la base de datos del navegador. Esto permite al coche ‘dibujar’ una imagen tridimensional de la carretera y ajustar una velocidad de crucero ultraeficiente y giros de 0,50 g que pueden llegar hasta los 0,7 g. El conductor lo único que tiene que hacer es volantear.

El objetivo de este control de crucero de Porsche es llevar al conductor a su destino lo más rápidamente posible y con el menor consumo. Porsche estima una reducción real del consumo en un 10% y del tiempo del viaje en un 2%. Las claves están en reducir la desaceleración en los giros y acelerar rápidamente. El menor consumo se consigue acelerando ligeramente justo antes de una pendiente y no hacerlo cuando el vehículo se ha ralentizado.
Estaremos pendiente para cuando Porsche presente oficialmente su nuevo sistema de control de crucero InnoDrive.

Fuente: blog.carandriver.com.

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