Noticia

Gadgets

BMW y Porsche desvelan sus app para el Apple Watch

jmmspuch

30/04/2015 - 11:17

BMW y Porsche se suman a la moda de los relojes: las dos marcas han desvelado sus app para el Apple Watch. Estas aplicaciones móviles permiten una comunicación con el coche, que nos informará, por ejemplo, del estado de las baterías del coche, en el caso de BMW, y de abrir o cerrar el coche a distancia, en el caso de Porsche.

Lo último de lo último en tecnología pasa necesariamente por los relojes inteligentes, cada vez más populares. Con una puerta de negocio tan lucrativa como esta, BMW y Porsche han desvelado sus app para el Apple Watch, uno de los modelos más esperados y que ya tiene precios.

Ya hay precios para el Apple Watch: desde 399 euros

En primer lugar, la app de BMW i Remote permite a los usuarios comprobar con gran facilidad el estado de sus BMW i3 o BMW i8 ya que la aplicación cuenta con una interfaz, denominada “glance screen”, que proporciona información relevante como es el estado de carga de las baterías, su disponibilidad y el sistema de seguridad. Del mismo modo cuenta con un sistema de alertas que notifica al propietario del  vehículo cuando están totalmente cargadas. Así mismo, el propietario puede localizar el vehículo gracias al sistema de navegación y acceder al sistema de climatización del mismo.

Un smartwatch que controla de forma remota coches

Al igual que en el caso de BMW, la marca Porsche también cuenta con su propia app. En este caso la Porche Car Connect permite a los usuarios cerrar el coche a distancia y comprobar si ventanillas, puertas y techo solar están cerrados gracias a la función Force Touch. Igualmente dispone de un sistema de localización y guiado hasta al vehículo, llamado Carfinder. Éste se caracteriza por activar el claxon y las luces cuando el propietario está a cierta distancia, de modo que le resulte más fácil encontrar su vehículo en un parking abarrotado.
En el caso de los híbridos enchufables, los dueños también podrán comprobar el sistema de climatización, así como el estado del mismo, en el que se incluye: carga de las baterías, disponibilidad y tiempo de carga restante.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches