Logo Autobild.es

Las novedades del Salón de Shanghái 2017

El Salón de Shanghái 2017 abre sus puertas y cada vez tiene más importancia a nivel europeo, pues muchas de las novedades que allí se presentan se verán pronto en nuestro mercado. Ya podemos adelantarte algunos de los prototipos y lanzamientos que veremos en esta edición.

Volkswagen presenta un prototipo de SUV, basado en la plataforma MEB y que, tras el I.D. Buzz, sería el tercer coche eléctrico que la marca tiene proyectado para el futuro. En concreto, es el primer crossover eléctrico de la marca, lo que demuestra la fuerza de la apuesta de VW por el coche eléctrico. Vistos los planes de Wolfsburgo, en AUTOBILD prevemos que tendrá una autonomía en torno a los 500 kilómetros. 

En 2017, tiene que llegar a China el Lynk & Co 01, Y los asiáticos quieren comercializarlo posteriormente en Estados Unidos y Europa. Por eso es muy probable que, tras haber presentado el prototipo (en la galería) veamos en Shanghái por primera vez el modelo de serie de este SUV. Se basará en la arquitectura CMA desarrollada conjuntamente con Volvo, que compartirá con el futuro XC40. Las medidas del modelo chino podrían ser algo mayores que las del modelo planeado por Volvo, que ya ha adelantado que serán 4,39 metros de largo, 1,63 de ancho y 1,93 de alto.

Skoda trabaja a marchas forzadas en su primer coche eléctrico: en Shanghái presentarán su primer Vision E. Será un SUV coupé de cinco puertas con hasta 500 kilómetros de autonomía y alcanzará el nivel 3  de conducción autónoma. Las medidas serán cercanas a las del Skoda Kodiaq.

No es casualidad: el modelo eléctrico será posiblemente un adelanto de las líneas del planeado Kodiaq Coupé, que medirá 4,65 de largo, 1,92 de ancho y 1,55 de alto. El Vision E montará dos motores eléctricos con una potencia de 225 kW. Con baterías de ión-litio y un sistema de recuperación de energía, debería poder recorrer 500 kilómetros sin repostar, y alcanzará una punta de 180 km/h. El prototipo montará tracción integral.

Audi, por otro lado, presenta un prototipo de un SUV eléctrico de líneas dinámicas y cinco puertas, en la línea del Jaguar i-Pace.

Otra de las grandes estrellas del Salón de Shanghai 2017 es el Citroën C5 Aircross, el nuevo SUV de Citroën, que quiere rivalizar con los todocaminos de siete plazas tipo Peugeot 5008 y Volkswagen Tiguan Allspace. 

Entre los modelos más deportivos, destaca la llegada del nuevo BMW M4 CS y el Bentley EXP 12 Speed Concept.

Aquí tienes la lista de las principales novedades:

-Audi e-tron SB concept

-Bentley EXP 12 Speed concept

-BMW M4 CS

-Chevrolet FNR-X

-Citroën C5 Aircross

-Honda CR-V 2017

-Lexus NX 2017

-

-Lynk & Co 03

-Mercedes Concept A Sedán

-Mercedes Clase S 2017

-MG-E Motion

-Mitsu EX-Concept

-Skoda Vision E

-Volkswagen ID Crossover

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.