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Nuevo Mercedes Clase S 2017, en el Salón de Shanghái

David López

04/18/2017 - 16:50

El restyling del Mercedes Clase S 2017 ha sido oficialmente presentado en el Salón de Shanghái 2017, una cita que abre sus puertas del 19 al 28 de abril. Entre las novedades que incorporará el modelo destacan una nueva gama de motores más eficiente, así como tecnologías para la electrificación de las mecánicas. Además, el sistema Intelligent Drive da un paso más hacia la conducción autónoma.

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El nuevo Mercedes Clase S 2017 ha sido oficialmente revelado en el Salón de Shanghái 2017 que abre sus puertas al público del 19 al 28 de abril. Entre las novedades que incorporará el modelo destacan una nueva gama de motores más eficiente, así como tecnologías para la electrificación de las mecánicas. Además, el sistema Intelligent Drive da un paso más hacia la conducción autónoma. El nuevo Clase S llegará a los mercados europeos en julio.

A nivel estético, el nuevo Clase S 2017 estrena una parrilla para el radiador, mientras que las versiones con motores de seis y ocho cilindros presentan tres rejillas gemelas con tiras verticales terminadas en negro brillante, siendo ésta cromada para las versiones con larga distancia entre ejes y los motores V12. Estrena, además, faros con tecnología LED que incorporan tres lámparas distintas de luz como un elemento de diseño diferenciador. En la zaga, por su parte, un nuevo grupo óptico de LED que parecen joyas.

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Pero los cambios no terminan ahí, ya que estrena parachoques delantero con tomas de aire pronunciadas y un aspecto más deportivo, mientras que en la parte posterior se incorpora un parachoques más bajo con salidas de escape visibles que pueden estar enmarcados por un elemento cromado que abarca toda la anchura del vehículo. Los compradores también pueden elegir entre diferentes diseños de llantas de aleación en medidas de entre 17 y 20 pulgadas.

Una vez damos el salto al habitáculo del Mercedes Clase S 2017 encontramos que el restyling ha afectado a las pantallas, las cuales son nuevas y cada una tiene un tamaño de 12,3 pulgadas. Las dos pantallas se combinan bajo una cubierta de vidrio compartida, mientras que los mandos táctiles del volante también son nuevos, los cuales son capaces de gestionar los diferentes menús del sistema de infoentretenimiento, así como el DISTRONIC y el control de velocidad de crucero adaptativo.

Otras novedades en la gama introducidos por Mercedes son los materiales empleados en su fabricación, con nuevas maderas y cueros que dependen directamente del nivel de acabado. El nuevo Clase S está equipado de serie con el sistema de arranque sin llave, mientras que el fabricante ha dispuesto una nueva generación de llaves con diseños y características de alto nivel. A esto tenemos que sumar la función ENERGIZING Comfort Control, un sistema que permite conectar diferentes sistemas de confort, como la climatización, los asientos, la calefacción, la iluminación y las atmósferas musicales adecuándose al estado de ánimo y las necesidades del conductor.

Dentro de la gama de motorizaciones, destacan el nuevo Mercedes-Benz S 560 4MATIC, el cual equipa un motor V8 biturbo de 4.0 litros que entrega 470 CV de potencia y 700 Nm de par. Según el fabricante, es uno de los motores de ocho cilindros más eficientes del mercado, presentando un ahorro de hasta el 10% en consumo con respecto a su predecesor. Para conseguir esto se recurre a la desconexión de cilindros que desactiva cuatro de los ocho cilindros simultáneamente bajo carga parcial gracias al sistema CAMTRONIC.

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Las unidades diésel son el S 350d 4MATIC y el S400d 4MATIC, con 286 CV y 600 Nm de par y 340 CV y 700 Nm de par, respectivamente. Ambos son un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros que homologa consumos de hasta 5,5 litros a los 100 kilómetros y ha sido específicamente diseñado para cumplir con la futura legislación sobre emisiones. A estos motores se sumarán un nuevo propulsor de gasolina de seis cilindros en línea y un híbrido enchufable con un rango de autonomía en modo eléctrico de hasta 50 kilómetros. Mientras tanto, tecnologías como el alternador de arranque integrado de 48 voltios y el compresor eléctrico están debutando en el nuevo Clase S.

Sin embargo, el sistema que más destaca del nuevo Mercedes Clase S 2017 es el Intelligent Drive para la conducción autónoma. Las tecnologías DISTRONIC Active Proximity Control y Active Steer Assist ahora son más cómodas a la hora de manetner la distancia de seguridad, y la velocidad se puede ajustar automáticamente antes de curvas o intersecciones. Todo esto se complementa con una mejora del sistema Active Lane Change Assist, y de funciones adicionales como el Active Emergency Stop Assist. Las cámaras y los sistemas de radares también mejoran, con lo que el nuevo Clase S 2017 se maneja mejor aun estando rodeado de tráfico. Por primera vez usará un mapa y datos de navegación para calcular el comportamiento al volante.

Otras novedades presentes en el restyling del Clase S son la función de inclinación en curva, la cual permite que la carrocería se incline hacia el interior de la curva hasta 2,65 grados con el fin de reducir las fuerzas centrífugas percibidas por los pasajeros. También encontramos un punto de recarga inalámbrico, servicio de mensajería, telefonía multifunción opcional, Bluetooth y un sistema de sonido Burmester 3D Surround Sound con 1.520 vatios de potencia.

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