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Jaguar I-PACE: de producción en el Salón de Frankfurt 2017

Susana Viñuela

Tras el debut europeo del Jaguar I-PACE Concept en el Salón de Ginebra 2017 el pasado mes de marzo, mientras que su revelación mundial tuvo lugar unos meses atrás en el Salón de Los Ángeles 2016, la versión de producción del que será el primer SUV totalmente eléctrico de la firma del felino verá la luz en el Salón de Frankfurt 2017, el próximo mes de septiembre.

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Los ingenieros de la firma británica están trabajando muy duro en el Jaguar I-PACE Concept, el que es el primer prototipo de SUV totalmente eléctrico de Jaguar. Fue presentado hace ya unos cuantos meses en el pasado Salón de Los Ángeles 2016, aunque se encontraba en los primeros compases de su ciclo de vida. Ahora, Ian Callum, diseñador jefe de la compañía, asegura que la versión de producción verá la luz el próximo mes de septiembre.

La importancia del Salón de Frankfurt 2017 a nivel europeo hace que casi todos los fabricantes presenten una o varias novedades en la cita alemana. Jaguar pretende presentarnos la versión de producción del I-PACE, el primer SUV totalmente eléctrico de la marca. Callum ha revelado que el diseño del concepto está al 80% de su versión de producción, lo que significa que el producto terminado se beneficiará de la misma cabina espaciosa y los diferentes aspectos del estilo exterior.

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Jaguar I-PACE, en Ginebra

Para una alfombra roja, un vestido rojo. Jaguar quiere que el debut europeo del Jaguar I-PACE Concept sea en el Salón de Ginebra 2017. El modelo, cuya presentación mundial tuvo lugar en el Salón de Los Ángeles, se 'vestirá' de rojo para la ocasión; en concreto, en un nuevo tono, el Photon Red. Desvelado en el Salón de Los Ángeles, el nuevo I-PACE Concept supone una nueva era para Jaguar, ya que adelanta cómo será el primer modelo eléctrico de la marca (que se espera que llegue el año que viene). Se tratará de un SUV deportivo que competirá con el Tesla Model X.

Como ya sabes, el SUV eléctrico de Jaguar se moverá gracias a dos motores eléctricos colocados en sendos ejes que cuando trabajen a la par darán al conjunto una potencia total de 400 CV y 700 Nm de par máximo. Con ellos, podrá hacer el 0-100 km/h en cuatro segundos. De estima que su autonomía alcanzará los 500 km.

 

Para el desarrollo del i-Pace, Jaguar ha utilizado una plataforma de nueva fabricación y un diseño nuevo. Dicen que dar forma a un coche eléctrico y que quede bonito es mucho más difícil que hacerlo con uno de propulsión ya que el tamaño, el peso y la ubicación de las baterías suele estar reñido con los deseos de los diseñadores.

Sus dimensiones (4,68 m de largo y 1,89 m de alto) lo confieren la forma de SUV compacto en el que podrán viajar sin estrecheces cinco pasajeros y transportar hasta 530 litros en uno de los maleteros más generosos del segmento.

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Comunicando, que es gerundio.