Logo Autobild.es

Jaguar i-Pace Concept: desvelado antes de Los Ángeles

No ha pillado a todos por sorpresa: el Jaguar i-Pace Concept ha sido desvelado antes del Salón de Los Ángeles. Será el primer crossover eléctrico de Jaguar y aunque por ahora no es más que un prototipo parece que cuando llegue la versión de calle no habrá muchas novedades. No es por picar, pero tanto por estética como por prestaciones el i-Pace le va a poner las cosas muy difíciles a más de uno.

Ya está aquí: el Jaguar i-Pace Concept ha sido desvelado antes del Salón de Los Ángeles. Así, por sorpresa y casi sin avisar, Jaguar nos ha enseñado un montón de fotos y nos ha dado unos cuantos datos del que será su primer crossover eléctrico y debemos decir que la cosa pintan muy pero que muy bien...

Te dejo primero con la galería de fotos y, a continuación, te cuento lo que hasta ahora sabemos.

Aunque a Los Ángeles el i-Pace llegará como prototipo, parece que no habrá muchos cambios ni estéticos ni mecánicos cuando salga la versión de calle. Podemos apuntar, por tanto, que el SUV eléctrico de Jaguar se moverá gracias a un serie de motores eléctricos colocados en ambos ejes que cuando trabajen a la par darán al conjunto una potencia total de 400 CV. Lo suficiente para hacer el 0-100 km/h en cuatro segundos y hacer temblar el liderato del Tesla Model S como el coche eléctrico de producción más rápido.

Otro dato fundamental, casi más que el de la aceleración, es el de la autonomía. El Jaguar i-Pace monta batería de 90 kWh que le permiten recorrer, según datos oficiales, hasta 500 kms sin necesidad de parar a repostar. 

Aquí tienes todas las novedades del Salón de Los Ángeles

Para el desarrollo del i-Pace, Jaguar ha utilizado una plataforma de nueva fabricación y un diseño nuevo (aunque es inevitable buscar similitudes con el F-Pace). Dicen que dar forma a un coche eléctrico y que quede bonito es mucho más difícil que hacerlo con uno de propulsión ya que el tamaño, el peso y la ubicación de las baterías suele estar reñido con los deseos de los diseñadores. 

En el caso del Jaguar i-Pace hay que decir que el acuerdo ha sido perfecto. Esperemos que desde Jaguar cumplan su promesa y la versión de calle sea casi idéntica al concepto porque es realmente bonito.

Sus dimensiones (4,68 m de largo y 1,89 m de alto) lo convierten en un SUV compacto (algo más pequeño que el F-Pace) en el que podrán viajar sin estrecheces cinco pasajeros y transportar hasta 530 litros en uno de los maleteros más generosos del segmento.

Mención aparte merece la cabina. Si la pantalla del Tesla Model X te parecía avanzada, prepárate para el cuadro de instrumentos completamente digital que monta el i-Pace y que se complementa con otras dos pantallas en el centro del salpicadero, una de 12 y otra de 5,5 pulgadas.

Aunque no hay fecha definitiva, parece que la versión de calle del Jaguar i-Pace verá la luz a finales de 2017; de ser así, podríamos ver las primeras unidades a la venta a mediados de 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.