Logo Autobild.es

Un Audi Quattro de 1985 sale a subasta

Audi Quattro 1991
Se trata de una unidad con 204.000 km en su haber, y que, por el momento, va por los 35.000 euros.

Un Audi Quattro de 1985 sale a subasta; si uno de los sueños de tu infancia era hacerte con este mito de los 80, ahora puede ser real. Porque, si en algo están de acuerdo la mayoría de petrolhead es en que el Audi Quattro, gracias a ser el primero en integrar la tracción integral en la competición, es uno de los modelos más icónicos de su época.

Obviamente, no es fácil hacerse con un Audi Quattro de los 80; pero, a veces, las cosas se les ponen de cara (sobre todo, a los que tienen dinero), y surgen oportunidades como esta. Se trata de la subasta de un Audi Quattro en rojo Tornado de 1985 (puedes ver sus fotos aquí) que cuenta con las especificaciones europeas, y un motor de 2,1 litros y cinco cilindros en línea, asociado a un cambio manual de cinco marchas.

Un Audi Quattro de 1985 sale a subasta

Este Audi Quattro saldrá a subasta de la mano de Bring a Trailer, y en su contador tiene tan solo 204.000 km. A su carrocería roja se le une un interior en piel negra, así como elementos que le han sido renovados (como la bomba de agua, los cinturones, los frenos o los neumáticos).

Además, según el vendedor, el aire acondicionado y el sistema de audio de este Quattro a subasta funcionan bien, pero el sistema de control de crucero no puede decir lo mismo. SI uno se fija en las fotos, el interior luce en muy buenas condiciones.

En cuanto al motor de 2,1 litros de este Audi Quattro a subasta, ha pasado la última revisión hace 4.000 km, y un test de hace ya cuatro años demostró que la compresión de sus cinco cilindros funciona bien. Como imaginarás la oportunidad de hacerse con un coche así no es precisamente habitual, con lo que el precio no es muy económico; la puja, a día de hoy, ya va por los 42.000 dólares (unos 35.000 euros, al cambio actual). Y eso que su kilometraje es alto... ¿Te interesa? ¡Estás a tiempo! (La puja termina en dos días).

VÍDEO: Audi Quattro, a subasta

Foto: Audi Quattro de 1991

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.