Logo Autobild.es

Audi quattro o BMW xDrive, ¿qué sistema es mejor?

Audi quattro o BMW xDrive, ¿qué sistema es mejor?

Nacho de Haro

Aquí tienes un vídeo en el que comparan dos de los sistemas de tracción a las cuatro ruedas más populares del planeta, el quattro de Audi y el xDrive de BMW. Todo para averiguar cuál de los dos es mejor sobre el papel.

Te interesa: ¿Tracción total o no? A prueba en TT, 911 Carrera y M135i

Audi quattro o BMW xDrive, ¿qué sistema de tracción es mejor? Justo este tema es el que tratan los compañeros de CarThrottle en su último vídeo, unas imágenes en las que analizan las características del sistema de Audi, que alcanzó la fama mundial gracias al legendario Audi Quattro de la década de 1980, y del de BMW, que en mercados como el del Reino Unido tiene más éxito comercial que el de la firma de los cuatro aros. Prácticamente todos los modelos de Audi y de BMW en la actualidad pueden escogerse con tracción a las cuatro ruedas, desde los más pequeños, como el Audi S1 o el BMW Serie 1, hasta los más grandes y caros.

Si bien, que casi todos puedan montar sistemas de tracción a las cuatro ruedas no significa que todos equipen exactamente el mismo sistema, hay importantes diferencias no solo entre BMW y Audi, también entre los propios modelos de la marca Ingolstadt. BMW, por su parte, apuesta por un esquema de tracción en el que da prioridad al eje trasero, característica con la que intentan mantener la agilidad dinámica que caracteriza a los vehículos de propulsión trasera, sello de identidad de la compañía con sede en Múnich.

[yb:https://youtu.be/itsU5e4ZWJc]

Fuente: Jalopnik

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.