Logo Autobild.es

¿Trasera o delantera?¿Cómo será el próximo BMW Serie 1?

¿Trasera o delantera?¿Cómo será el próximo BMW Serie 1?
¿Trasera o delantera? Hasta ahora pensábamos que el futuro BMW Serie 1 utilizaría la misma plataforma que el BMW Serie 2 Active Tourer pero los últimos rumores indican que podría ser un propulsión trasera.

¿Trasera o delantera?¿Cómo será el próximo BMW Serie 1? Hasta ahora teníamos casi asegurado que el nuevo BMW Serie 1 utilizaría la plataforma UKL1 que utilizan algunos modelos de BMW y Mini. Pero llegan nuevos rumores.

No te pierdas: ‘Un BMW Serie 1 sedán, cazado rodando en Nürburgring

En unas recientes declaraciones a MotorTrend, Klaus Frohlich –miembro del Consejo de Administración de BMW AG- ha dado a entender que está decisión la tomarán a finales de este año. “Si es un propulsión trasera perderá algo de espacio para el equipaje”, ha comentado.

“Pero si el cliente necesita más espacio puede adquirir el BMW Serie 2 Active Tourer. El BMW Serie 1 es un coche aspiracional por lo que tiene que ser un verdadero BMW. Tomaremos esta decisión a finales de año”.

Hasta 2018 no está prevista la llegada al mercado del nuevo BMW Serie 1 y en 2015 la generación actual, con la que ilustramos esta noticia, se ha puesto al día estéticamente y, además, estrena una nueva familia de motores diésel de tres cilindros.

Te dejamos con la versión sedán cubriendo unos cuantos kilómetros de test en el circuito de Nürburgring:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.