Logo Autobild.es

Audi quattro e-tron Concept: el SUV eléctrico

Audi quattro e-tron Concept: el SUV eléctrico
Audi presentará el concept quattro e-tron en el próximo Salón de Frankfurt 2015. El que será el primer SUV totalmente eléctrico de la firma de los cuatro aros promete la última tecnología de baterías, una aerodinámica más eficiente y una autonomía de hasta 500 kilómetros. Estará listo para su producción en 2018.

No te pierdas: Audi pondrá la mecánica del R8 e-tron en su SUV eléctrico

El Audi quattro e-tron Concept, el primer SUV eléctrico de la firma con sede en Ingolstadt será presentado en el próximo Salón de Frankfurt 2015. Se trata de la base para el primer coche eléctrico de gran serie de la marca e introduce la última tecnología de baterías, una aerodinámica más eficiente y un rango de autonomía que llega a los 500 kilómetros. 

En materia de aerodinámica, el Audi quattro e-tron Concept destaca por sus creativas soluciones de diseño con distintas medidas técnicas como los elementos aerodinámicos móviles en el frontal, los laterales y la zaga que mejoran el flujo de aire alrededor de la carrocería, mientras que los bajos están completamente carenados, obteniendo así un Cx de 0,25 y estableciendo un referente dentro del segmento de los SUV. 

Basado en una plataforma modular longitudinal de segunda generación, el Audi quattro e-tron Concept se sitúa en tamaño entre el Audi Q5 y el Audi Q7, mientras que su carrocería presenta una silueta coupé y su habitáculo es apto para cuatro pasajeros. Situada entre los dos ejes, la batería de iones de litio proporciona, al mismo tiempo, un centro de gravedad muy bajo y un equilibrado reparto de pesos, de igual forma que augura un rango de autonomía de hasta 500 kilómetros.

En cuanto a la unidad de potencia, Audi se basa en el R8 e-tron al instalar tres propulsores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el trasero, permitiendo una mayor eficiencia de la legendaria tracción Quattro de la firma alemana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.