Noticia

Audi R8 e-tron Piloted Driving Concept: en el CES de Asia

Aarón Pérez

25/05/2015 - 10:27

Audi otorga al eléctrico R8 e-tron la función de conducción pilotada que ha estado desarrollando en los últimos meses. Además, el deportivo de Ingolstadt ha evolucionado en prestaciones con respecto a la generación anterior del R8 e-tron, mayor autonomía y potencia para unas cifras más dignas de un vehículo de su segmento.

No te pierdas: Prueba Audi R8 LMX: el superdeportivo con láser

Presentado en el pasado Salón de Ginebra, el Audi R8 2015 fue desvelado en tres versiones diferentes: coupé, LMS y e-tron. Las innovaciones con respecto a la primera generación del popular deportivo fueron importantes, pero es en la versión eléctrica e-tron donde los ingenieros de Audi llevaron a cabo una verdadero salto evolutivo. 

En primer lugar, la capacidad de la batería en forma de T ha aumentado de 49 kWh a 92 kWh, además de situarse en el túnel central y detrás del habitáculo otorgándolo un bajo centro de gravedad. Ello permite pasar de los 215 kilómetros iniciales a los 450 kilómetros de autonomía en modo eléctrico actual, aumentando la densidad de energía de 84 Wh/kg a 154 Wh/kg y las prestaciones hasta los 462 CV y 920 Nm de par motor. Sus cifras no tienen nada que envidiar a las que arroja su hermano con el motor de combustión, pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

Audi ha desvelado en el CES de Shanghái 2015 el R8 e-tron piloted driving concept. Se trata del tercer prototipo de coche autónomo de Audi y está basado en el R8 e-tron, compartiendo todas sus características, pero incluyendo la función de conducción pilotada que se encargará de las tareas de conducción en ciertas situaciones y a petición del conductor. Para ello, extrae los datos obtenidos de la interacción de una serie de sensores, un nuevo tipo de escáner láser, cámaras de vídeo, sensores ultrasónicos y sensores de radar, los envía a la unidad de control zFAS y esta genera una imagen completa de entorno del vehículo.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Buscador de coches