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Audi R8 LMX: con faros láser

Audi R8 LMX: con faros láser

Susana Viñuela

09/05/2014 - 17:38

Audi presenta el Audi R8 LMX, el primer Audi de serie con faros láser para las luces de carretera. Los faros láser aumentan sustancialmente el campo de visión. El superdeportivo monta un motor V10 de 570 CV, de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Se trata de una edición limitada a 99 unidades.

Audi presenta el Audi R8 LMX, el primer Audi de serie con faros láser para las luces de carretera. Y es que cuando os decíamos que los faros láser ya están aquí, no nos equivocábamos. Los faros láser aumentan sustancialmente el campo de visión, consumen menos, ocupan menos espacio...

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Los ingenieros de Audi trabajan muy de cerca con el departamento de competición en el desarrollo de tecnologías de iluminación. La combinación de LED y láser, por ejemplo, se usará por primera vez en el nuevo Audi R18 e-tron quattro en las 24 Horas de Le Mans, que se celebran los próximos 14 y 15 de junio.

Con esta nueva tecnología que incorpora el R8 LMX, un módulo láser por cada faro genera un cono de luz con el doble de alcance que los faros LED. Cada módulo comprende cuatro diodos láser de alta potencia. Con un diámetro de sólo 300 micrómetros, estos generan un haz de luz láser azulado con una longitud de onda de 450 nanómetros. Un convertidor de fósforo transforma este haz en luz blanca apta para circular, con una temperatura de color de 5500 Kelvin, las condiciones ideales para el ojo humano, que permiten al conductor reconocer contrastes más fácilmente y ayuda a prevenir la fatiga.

La luz láser, que se activa por encima de los 60 km/h, complementa el haz de la luz LED en el Audi R8 LMX, y mejora considerablemente la visibilidad y la seguridad. Un sensor basado en las imágenes de una cámara detecta otros usuarios de la carretera y ajusta de forma activa el patrón de luz.

Como sabrás, el Audi R8 es el modelo más deportivo y dinámico de Audi (por cierto, hace poco el Audi R8 2015 fue cazado en Nürburgring). Su motor de posición central, la suspensión de independiente brazos transversales dobles y su carrocería fabricada en aluminio con la tecnología ASF (Audi Space Frame) están basados en las carreras.

El Audi R8 LMX está disponible con carrocería coupé en una edición limitada a 99 unidades en todo el mundo. Con 570 CV y 540 Nm de par, el motor V10 de 5,2 litros permite una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos. La velocidad máxima es de 320 km/h, y el promedio de consumo es de 12,9 litros de combustible por cada 100 kilómetros (299 gramos de CO2 por kilómetro). Un compacto cambio de siete velocidades S tronic transfiere la potencia al sistema de tracción integral permanente quattro. Llantas de 19 pulgadas se combinan con discos de freno cerámicos reforzados con fibra de carbono, que miden 380 milímetros de diámetro. Las pinzas de freno en aluminio anodizado lucen su color rojo detrás de las llantas de diseño exclusivo. El R8 LMX está calzado con neumáticos en formato 235/35-19 en el eje delantero, y 305/30-19 en el eje trasero.

El nuevo R8 LMX también ofrece una imagen clara con un acabado de pintura personalizada Audi exclusive en color azul Ara efecto cristal o Gris Daytona en mate. Un gran alerón fijo trasero aumenta la carga aerodinámica en el eje posterior. Al igual que el 'spoiler' delantero, la tapa del compartimento del motor, las carcasas de los retrovisores exteriores, el alerón trasero y el difusor están realizados en material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), con un acabado mate. La parrilla Singleframe, las rejillas de entrada de aire en la parte delantera y de salida en la parte trasera están acabadas en gris titanio. El sistema de escape deportivo cuenta con tubos acabados en negro brillante.

El interior está acabado en negro, que también cuenta con detalles en azul. Los asientos están tapizados en cuero Napa fina en color azul Sepang con ribetes en forma de diamante. La parte trasera de los respaldos están acabadas en Azul Ara. Las costuras de contraste en color azul Sepang se incluyen en la palanca del freno de mano, la consola central, el volante y el carenado de la instrumentación. El color negro domina también el tapizado en Alcantara para el techo y el cuero Napa fina en los paneles de las puertas, que repiten los dibujos en forma de diamante de los asientos tipo 'backet'.

El Audi R8 LMX llegará al mercado este verano. El precio base en España será de aproximadamente 250.000 euros.

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Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

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