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Los faros láser ya están aquí

Los faros láser ya están aquí
La luz láser se consolida para la siguiente generación de faros de automóviles. Por el momento, el BMW i8 la estrena este mismo año. Inconveniente: las bombillas láser son aún más caras que los LED.

El futuro de los faros ya está aquí. En 2014 veremos los faros láser instalados y a pleno rendimiento en el deportivo híbrido BMW i8, el primer coche de serie que las llevará.

Los faros láser ya están aquí

Por el momento, la gran mayoría de las marcas se han sumado a la moda LED. Estas son las ventajas del láser:

1. Los diodos láser son extremadamente pequeños, lo que permite faros de menor tamaño y ahorrar peso.

2. Consume en torno al 30% menos de energía.

3. Aporta un 10% más de intensidad de luz que los faros convencionales, y frente a unos de LED duplica la distancia de alumbrado.

La mayor desventaja de los faros láser es, por el momento, su elevado precio. Pero igual que ha pasado con los de xenón y LED, a medida que aumente su producción el coste se irá reduciendo. También Audi se suma a la fiebre láser y ha instalado esta tecnología en el coche de competición R18 e-tron y su ‘show car’ Sport Quattro, aunque la marca de los aros aún no ha confirmado qué modelos de serie lo equiparán. De hecho, la llegada de esta tecnología a la marca de los cuatro aros ha hecho que BMW se 'burlara' de ella.


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