Logo Autobild.es

El Audi Sport quattro laserlight, en Las Vegas

El Audi Sport quattro laserlight, en Las Vegas
El Audi Sport quattro laserlight concept va a esta presentae en el CES de Las Vegas. Se trata del mismo concept que ya conocemos: 700 CV, tecnología eTron y un V8 con el que alcanza 305 km/h y se pone a 100 en 3,7 segundos. ¿La novedad? ¡Incorpora luces con laser!

El Audi Sport quattro laserlight es básicamente el mismo coche con el que cualquier persona de bien ha babeado en el pasado Salón de Frankfurt 2013. Ahora estará presente en el CES de Las Vegas, que se está imponiendo como la principal cita tecnológica de la primera mitad del año.

El Audi Sport quattro laserlight, en Las Vegas

El Audi Sport quattro laserlight está basado en el Audi Sport quattro concept que te presentamos el pasado septiembre. Es decir: su motor V8 biturbo de 560 CV y 700 Nm está asociado a un bloque eléctrico de 150 CV y 400 Nm que está alimentado por baterías de 14,1 kWh, lo que le perimte recorrer 50 km en modo completamente eléctrico.

La principal novedad que aporta el Sport quattro laserlight es su tecnología de iluminación, que apunta hacia dónde irán los tiros en Audi en este apartado. Utiliza la tecnología Matrix LED y se combina con luz láser: si te fijas en los faros, podrás ver dos piezas de forma trapezoidal: el de fuera es el de la matriz de diodos, mientras que el interior es el encargado de general el haz de luz láser que está destinado solo a un uso como luz de carretera. Ilumina hasta 500 metros, más o menos el doble de lo que conocemos hasta ahora en los faros ‘LED’ y con el triple de potencia.

Audi Sport quattro concept laserlight

Si permaneces atento, seguro que volverás a oír hablar de la tecnología laserlight del Audi Sport quattro laserlight concept, ya que desde Ingolstadts ya se han apresurado a anunciar que el Audi R18 e-tron quattro la utilizará este año en competición.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.